Cuando alguien os pregunte que es el marketing explícale dos cosas:
– Es vender como éxito, el «triunfar» en una Liga de Arabia Saudí cuando ningún equipo Europeo te quiso.
-Es mantener un falso debate cuando uno lo cerró ( nunca lo hubo) ganando un Mundial siendo la máxima estrella y el otro lo pasó sentado en el banquillo.
Marketing es la ciencia que trata de vender un producto. Ahora CR está en el fango, pues hay que vender una ilusión de que sigue en la brecha. Es un juguete roto, una canción olvida. El fútbol le ha dado la espalda, la historia le ha clavado una daga el 18-12-22 y para colmo la hemeroteca le golpea sin piedad. Cómo el dijo en su momento: «¿Qué me importa lo que dice Xavi? Xavi juega en Catar, o jugaba. No sé, no tiene ninguna relevancia»
Pues eso, ¿Qué me importa los goles de CR? Cristiano juega en Arabia. No sé, no tiene ninguna relevancia.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
El marketing es Mendes y sus Globe Soccer Awards, Ferguson, Floper, Nike, Morgan, Edu, Alvaro, Liberman, Sky, BBC y el propio cry7 golpeandose el pecho y gritando a los cuatro vientos «soy el mejor de la historia». Y claro, todos aquellos que se lo creen!
Messi.
Siempre Messi!
CR7 anoto 54 goles oficiales no hablen de pachanga veraniega vayan a la página de la fifa
La página de ella FIFA habla de eso de los goles de haland y los de CR7 y demás jugadores así que prohibido hablar de pachanga veraniega
@andro la liga Árabe es una gran pachanga, los goles ahí tienen el mismo valor q los q se marcan en mi barrio, nunca en la historia se le había dado tanta importancia a lo q se lograra en dicha liga, por qué ahora sí? Pues por la campaña mediática q se le hace a CR7, eso es marketing, Messi también lo tiene, pero el rey del Marketing es Cristiano. Ese es el tema del post. El marketing.
Tengo una duda despues de que fifa dibera que uno de los mejores momnetos del año esta los 54 goles de cr7 me pregunto don oficiales o la arab champions cup no lo es
Dijera quise decir
La arab champions cup es oficial o solo lo es la liga,la copa y la supercopa
Es sinónimo de Cristiano Ronaldo …
Por más que Arielipillo, Mediavilla y todos los Bichilovers se victimicen, el MARKETING del Bicho es increíble.
Sólo basta que el tipo ponga un simple emoji en una publicación para que en las redes y multimedios se monten películas y novelas en torno a eso.
Sólo basta que el Bicho retire una botella de gaseosa para que las acciones de Coca-Cola se desbarranquen.
Sólo basta que se vaya a jugar al culo del mundo en una de las peores y más desequilibradas ligas exóticas del mundo, para que comparen su desempeño con la élite de Europa. Como si meterle un gol a Al-Taawon (ó como se escriba) fuera lo mismo que meterle un gol al Liverpool ó al Arsenal…
Sólo basta que Cristiano gane una pachanga veraniega árabe para que las redes oficialicen el torneo de la UAFA.
Lograr todo esto, sólo es en base al marketing y al soporte de una gran fan-base dispuesta a mantener a su ídolo en un nivel en el que hace rato ya no lo tiene. Además tuvo a su favor un 2023 muy benigno en cuanto a rivales árabes a nivel club y europeos a nivel selección de muy bajo nivel, lo que contribuyó al «retorno del rey caído».
Todos sabemos que el 18/12/2022 se dió el JAQUE MATE más relevante en la historia de los deportes. Los únicos que «no la ven» son los bichidiotas cegados por los abdominales de su ídolo de madeira…
Cuando alguien os pregunte que es el marketing explícale dos cosas:
– Es que te nominen al premio The Best, a pesar de haber hecho solo:
- 17 goles.
- 7 asistencias.
Durante 2023 en las 5 grandes ligas, y que tus fanáticos enfermos crean que es justificación más que suficiente.
Muy confuso tu post … podrías aprender a redactar por favor ?? … gracias !!!
* Sabes qué significa «marketing» en español ??
@forever123 decime quienes lo justifican, no veo a nadie haciéndolo. Como te duele la cola amigo.
@forever123 yo te contesto con 3:
nadie pidió ese premio, Messi no lo necesita y nadie lo defiende.
Ahora tú solito, encuentra las diferencias.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
«Cuando alguien os pregunte que es el marketing explícale dos cosas:
– Es que te nominen al premio The Best, a pesar de haber hecho solo:
- 17 goles.
- 7 asistencias.
Durante 2023 en las 5 grandes ligas, y que tus fanáticos enfermos crean que es justificación más que suficiente.»
Esa nominación le sirve más a la FIFA que a Messi. No es cuestión de marketing…
Messi no la necesita, no la merece y aquí nadie la defiende ni la justifica. Así de simple!
Consíguete un GPS amigo, jajajaaa 😆 😆 😆
nadie pidió ese premio, Messi no lo necesita y nadie lo defiende.
Ahora tú solito, encuentra las diferencias.
jaja Creo que no notas el sarcasmo de mi comentario. Obvio no hay marketing detrás, lo mismo pasa con CR7. Te explico.
Sobre el The Best. Obvio nadie lo pidió, a Messi ni le hace falta, y ambos podemos coincidir en que él no le importa en lo más mínimo ganarlo. Pero ese no es el punto, el punto es que lo nominaron, a pesar de no merecerlo en lo absoluto.
¿Es marketing? No, simplemente es una señal de lo mucho que inflan las instituciones a Messi. Lo mismo pasa con la IFFHS, lo coloca en el top de mejores del año, a pesar de no haber hecho nada xD jajaja.
En el caso de CR7, es lo mismo, los grandes medios como ESPN, si bien reconocen el merito de sus goles, señalan que no son comparables a los goles de aquellos delanteros de las grandes ligas. No lo sobredimensionan, o por lo menos no, el consenso analista.
¿Qué hay medios que citan su hazaña? Claro, se trata de CR7, lo mismo pasa con Messi, medios citan que lo nominaron a The Best, pero no que no lo merece.
Seria marketing, si CR7 hubiese ganado el premio al mejor goleador por parte de la IFFHS, ya que sus goles no cumplen con los requisitos.
Obvio no hay marketing detrás, lo mismo pasa con CR7. Te explico.
Sobre el The Best. Obvio nadie lo pidió, a Messi ni le hace falta, y ambos podemos coincidir en que él no le importa en lo más mínimo ganarlo. Pero ese no es el punto, el punto es que lo nominaron, a pesar de no merecerlo en lo absoluto.
Vale, ahora ya entiendo tu comentario y lo comparto.
Parte de mi mensaje va por ahí también, que CR ( y Messi también) son una maquinaria de dinero y siempre va haber marketing detrás de él.
Decir que CR es una víctima, es una falacia. Son los dos más grandes jugadores de este siglo y siempre se va a vender mejor un producto si están ellos detrás. Pero repito, que mi post es una crítica a «aquellos» que dicen que Messi tiene marketing y CR no. Eso sería totalmente una falacia.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Bueno más bien es al contrario, tú dices que ninguno tiene marketing, yo digo que los dos. Pero el fondo es el mismo.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Pero repito, que mi post es una crítica a «aquellos» que dicen que Messi tiene marketing y CR no
Una sóla persona defiende semejante idiotez y pulula por acá, creo que ni Arielpillo lo comparte.
El mejor Messi siempre es el último
Vale, ahora ya entiendo tu comentario y lo comparto.
Parte de mi mensaje va por ahí también, que CR ( y Messi también) son una maquinaria de dinero y siempre va haber marketing detrás de él.
Decir que CR es una víctima, es una falacia. Son los dos más grandes jugadores de este siglo y siempre se va a vender mejor un producto si están ellos detrás. Pero repito, que mi post es una crítica a «aquellos» que dicen que Messi tiene marketing y CR no. Eso sería totalmente una falacia.
Va, entonces creo que por primera vez, estamos totalmente de acuerdo.
Bueno más bien es al contrario, tú dices que ninguno tiene marketing, yo digo que los dos. Pero el fondo es el mismo.
Más bien me refería a ese apartado en especifico de los goles en el caso de CR7 y la nominación a The Best en el caso de Messi.
Pero si, en términos de carrera, los dos tienes el mismo marketing.
El marketing de CR7 se lo hacemos los fans.
El marketing de Messi se produce por parte del establishment y de los fans.
Es clara la diferencia. Nuestro alcance es limitado. El de la messidotecnia es claramente influyente.
Bueno, quitemos a Líberman, Aguirre y Roncero. También a Morgan y a Morales. Tenemos a 5 periodistas bien conocidos, algunos más que otros, y bien señalados por los haters.
El resto de mass media y mayoría de periodistas, así como instituciones y páginas asociadas, inflan a Messi sin descaro.
Claro, Carlos, porque aunque CR es el jugador que más seguidores tiene en las redes sociales, las grandes empresas, que casualmente destacan por no saber ver el negocio y les gusta perder dinero, pues van en contra del jugador más seguido del planeta. Supongo que anteponen el gusto por un jugador a ganar miles de millones. Todo muy lógico.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.
Messi fue el jugador al que mas le robaron.
Deberia todavia ser mas grande de lo que es.
cry7 por su parte, inflando contra Andorras y ahora jugando contra vendedores de kabsa y maamul.
Messi.
Siempre Messi!
Me adhiero totalmente al mensaje. Sin embargo, ¿qué ha hecho tan mal la ciencia para que digas que el marketing lo es? Pobrecilla…
Hay que estar mal de la cabeza para pensar que el marketing de Messi es siquiera comparable al de Cristiano. Es enorme, gigantesco… y, aún así, está varios órdenes de magnitud por debajo del del luso. No empieza a siquiera aspirar a comparársele. En valor monetario, Cristiano saca casi el doble en millones de euros del asunto en comparación a Messi. Pero sería en extremo ingenuo limitarlo a ello. Redes sociales, periodistas corruptos, prensa amarillista, youtubers desinformadores, y hasta unas patéticas premiaciones enteras en suelo árabe fabricadas artificialmente por un gremio de representantes liderados por el que lo representó casi toda su carrera. No, el marketing de Messi ni por asomo llega a esos niveles, en absoluto.