Bolivia logra una victoria épica contra Brasil y se mete en el repechaje en la última jornada.
Venezuela, otra vez fuera, tras recibir una paliza de Colombia.
Messi, máximo goleador.
–
Sin Messi, Argentina pierde con Ecuador y cae al 3er puesto del ranking FIFA, detrás de España y Francia.
En la ida había ganado con un golito de Messi.
Messi con 38 años siendo el máximo goleador de la eliminatoria, lo que le faltaba. Venezuela papelón y Bolivia clasificó gracias al comunicado que sacó bancando a la conmebol.
Brasil con el antiguo formato se iba al repechaje.
Rating Sofascore:
–
Goles por 90 minutos:
–
Asistencias por 90 minutos:
–
Ocasiones claras creadas por 90 minutos:
–
Pases claves por 90 minutos:
–
Regates completados por 90 minutos:
–
Messi sigue siendo el puto amo del fútbol…
Que una selección que ha perdido 10 de sus 18 partidos en eliminatorias todavía tenga opciones de meterse en el Mundial es VERGONZOSO.
Y me lo quieren comparar con las europeas donde Italia o Alemania por tener UN MÍSERO PARTIDO MALO, están en la misma situación…
Bueno, el nivel de Venezuela da lo que puede dar, es la peor selección de Sudamérica. Hay que aceptarlo y no pasa nada.
Creo que Messi metió todos sus goles a las eliminadas excepto por Ecuador y Bolivia que va repechaje.
Leo se perdió muchos partidos y creo que jugó algunos sin estar al 100% contra las mejores selecciones.
Que una selección que ha perdido 10 de sus 18 partidos en eliminatorias todavía tenga opciones de meterse en el Mundial es VERGONZOSO.
Y me lo quieren comparar con las europeas donde Italia o Alemania por tener UN MÍSERO PARTIDO MALO, están en la misma situación…
Esa seleccion que perdio 10 de sus 18 partidos juega contra Argentina, Brazil, Uruguay, Colombia, Ecuardor, Venezuela, Chile y Peru. Salvo Venezuela, todas jugaron un mundial, 3 ganaron un mundial.
Alemania se complica contra la poderosa Eslovaquia e Italia queda afuera jugando contra Macedonia del norte, que de pedo sabe donde se juega el proximo mundial. Llamate a silencio, ninguna de esas selecciones se comerian menos de 5 goles contra Argentina y Brazil. Europa tiene 16 cupos, sudamerica 6 mas 1 repechaje internacional. Hay 10 copas del mundo en Sudamerica, 12 en Europa, 3 equipos campeones de 10 en sudamerica, 6 equipos campeones de 50 paises, 9 de 10 fueron al mundial en sudamerica. Europeos al mundial, de 50, seguramente la mitad no saben donde se juega el mundial.
Si las selecciones Europeas grandes, en 6 partidos, no pueden con los pequeñitos, mejor que ni vayan a pasar verguenza. Alemania no es lo que era, su cambio cultural rompio el juego aleman y son mas una seleccion de nacionalizados sin cultura futbolistica. La hicieron mal, no como francia, que empezo hace mucho el cambio (desde el mundial 98, donde nacionalizaron a los angoleños, argelinos y todo subsahariano recibio un pasaporte, todos hablando frances.
Italia esta en la misma, su 9 es argentino, los tanos estan mas preocupados en la moda y en las minas que en el futbol. Se perdio la tozudez tana, se fue toda a Argentina.
Alemania no es lo que era, su cambio cultural rompio el juego aleman y son mas una seleccion de nacionalizados sin cultura futbolistica. La hicieron mal, no como francia, que empezo hace mucho el cambio (desde el mundial 98, donde nacionalizaron a los angoleños, argelinos y todo subsahariano recibio un pasaporte, todos hablando frances.
Italia esta en la misma, su 9 es argentino, los tanos estan mas preocupados en la moda y en las minas que en el futbol. Se perdio la tozudez tana, se fue toda a Argentina.
En efecto, Alemania e Italia ya no son lo que eran…
Alemania arrastra problemas desde 2016. Alargar el ciclo de Löw hasta 2021, tras el fracaso del Mundial 2018 (donde terminaron últimos de su grupo detrás de Suecia, México y Corea del Sur), fue un error enorme que todavía siguen pagando los teutones. Intentaron reactivar la cosa con dos entrenadores de moda: Flick y Nagelsmann. El primero fracasó (eliminado por Japón y España en la fase de grupos en Catar 2022) y el segundo, de momento, tampoco encuentra soluciones.
El fútbol italiano, por su parte, lleva casi 20 años en crisis. Sus últimos cuatro Mundiales fueron un desastre: eliminados en fase de grupos en 2010 por Paraguay y Eslovaquia; en 2014 por Costa Rica y Uruguay. En 2018 y 2022 ni siquiera lograron clasificarse, cayendo en playoffs contra Suecia y luego contra Macedonia del Norte. La Euro 2012 y la del 2020 maquillaron un poco la situación, pero al final fue más un espejismo que una recuperación real.