¿Recuerdan la promesa de 2019? Pues todo parece un paralelismo y ahora explica porqué.
Messi tiene el mismo peinado que esa temporada que prometió esa Copa tan linda. Lo dio todo y estuvo a puntito de ganarlo. El equipo no lo acompañó y puso ser su última gran campaña en la Champions League. Parecía que ese vacío de esa última Orejona se desvanecía y nunca lo veríamos a nivel internacional en clubes con el Inter de Miami porqué se fue a su retiro exótico. Sin embargo…
6 años después de esa trágica noche en Annfield y temporada a tres partidos del triplete, parece que el destino es un poco caprichoso y todavía quiere verlo en ese escenario internacional. Con las estrellas de ese Barcelona de 2019 con Busquets, Alba y Suárez en el conjunto de Florida, en el horizonte se asoma un nuevo grandísimo desafío. El Mundial de Clubes.
Ya sé, ya sé, ya sé! Antes de que se me tiren al cuello, sé que puede que nos llevemos una goleada en cada partido. Pero parece que el destino quisiera que una vez más, se intente hacer un papel digno en ese certamen. Como si fuese un paralelismo, Messi carrileando a todo ese equipo para llevarlos lo más lejos posible, ahora llevó a todo ese equipo que era el peor de la MLS a clasificarlo al Mundial de Clubes.
Una Fase de Grupos que se evitan los cocos más grandes que nos llevaban a la eliminación directa, hay un pequeño ápice de esperanza para llegar a instancias eliminatorias. Para mí, era lo que más ilusión me hacía a nivel personal para ver en su retiro exótico. El destino, a veces, vuelve a darte oportunidades que uno nunca espera.
Quién diría que 6 años después de aquello, pondría un reto mayúsculo con los mismos compañeros con los que quedó en esa promesa que solo se quedó en un sueño. Y hoy empieza el camino a otra temporada, con muchos retos para alcanzar, y que el más grande lo afronta siendo el anfitrión del torneo.
Messi no prometió ganar la Copa, prometió el compromiso de hacer todo lo posible para traerlo. No dijo: vamo a ganar la shempio, se los prometo.
Y al parecer, fue el único que cumplió, que asco el año 2019. Año de mierda.