https://youtube.com/shorts/766s_9I75Xk?si=MG06V5BIcnwAa9Pe
Es sorprendente ver a Alex Mostovoy, alabar la buena utilización del VAR en Qatar 2022, cuando este gol ilegal de Japón condenó a España a la segunda plaza de grupo.
Esto evitó que España cayera del lado de Argentina.
O el gol de Messi en la final donde los jugadores argentinos invadieron el campo antes de que anotase el gol.
Y podríamos analizar el Mundial como fue a fondo.
Así que no, el VAR no fue bien utilizado en Qatar 2022 para mí.
Es sorprendente ver a Alex Mostovoy, alabar la buena utilización del VAR en Qatar 2022, cuando este gol ilegal de Japón condenó a España a la segunda plaza de grupo.
La pelota no salio completamente, eso se llama angulo falso, la posicion de la camara no pemite visualizar la curvatura del balon, tiene que salir todo y las camaras del VAR que mostraron demuestran que el balon no habia salido todo.
Esto evitó que España cayera del lado de Argentina.
España perdio con Marruecos en octavos por penales, mira si le podia hacer fuerza a Argentina. Ademas, en tu idea de que llegaba a ir por el lado de Argentina, se cruzaban en semifinales, averigua como es el record de semifinales de Argentina en mundiales, te doy una pista, NO PERDIO NUNCA UNA SEMI.
Ademas, miremos el camino de Portugal, en ese mundial, muchisimo mas facil que el de Argentina. Korea del Sur, Uruguay, Ghana, Suiza y Marruecos, un solo Europeo dificil, el resto, segun tu relato sobre la superidad de la Eurocopa y la Nations, deberia haber sido un paseo, y justo al Europeo le pegaron una paliza nada mas, sin Cr7….. Pero bueno, la carreta de Cr7 se quedo sin caballos que tiren.
O el gol de Messi en la final donde los jugadores argentinos invadieron el campo antes de que anotase el gol.
La regla no invalida gol si no hay posibilidad de interrupcion de la jugada o confusion para un rival, estan a mas de 50 metros en un lateral, no interrumpen ni obstaculizan. Pasa algo similar con el gol de Mbappe de volea y cuando Kolo Muani casi liquida el partido, los franceses adentro antes de que la pelota siquiera salga de su pie. Ahi tambien querias anularlo??? Un poco de cerebro señor.
La pelota no salio completamente, eso se llama angulo falso, la posicion de la camara no pemite visualizar la curvatura del balon, tiene que salir todo y las camaras del VAR que mostraron demuestran que el balon no habia salido todo.
Ahí lo llevas.
España perdio con Marruecos en octavos por penales, mira si le podia hacer fuerza a Argentina. Ademas, en tu idea de que llegaba a ir por el lado de Argentina, se cruzaban en semifinales, averigua como es el record de semifinales de Argentina en mundiales, te doy una pista, NO PERDIO NUNCA UNA SEMI.
Ya, una vez visto el resultado con Marruecos sí. Pero mejor tener a Japón por tu lado que a España. Y no sólo Japón. Australia. Que se le ayudó bastante para que superase el grupo ante Dinamarca. El Mundial de Qatar no es únicamente por corrupto por concederle casi en todos los partidos el 1-0 a Argentina con un penalti. Es que el hecho de que los jugadores franceses sufrieran antes de la final huele a chamusquina.
Un Mundial que le costó la destitución a Blatter y a Platini, ya comenzó con mal pie. Y luego el escándalo de las condiciones de trabajo de los obreros.
La mejor palabra que me viene a la cabeza es pura basura.
Ademas, miremos el camino de Portugal, en ese mundial, muchisimo mas facil que el de Argentina. Korea del Sur, Uruguay, Ghana, Suiza y Marruecos, un solo Europeo dificil, el resto, segun tu relato sobre la superidad de la Eurocopa y la Nations, deberia haber sido un paseo, y justo al Europeo le pegaron una paliza nada mas, sin Cr7….. Pero bueno, la carreta de Cr7 se quedo sin caballos que tiren.
Es que el camino de los Mundiales suele ser más fácil que el de una Eurocopa, y ni hablemos de la Nations League. No te preocupes que se abrirá post de ello con todo lujo de detalles. Quedará en el olvido como la mayoría de posts que se abren con datos.
La regla no invalida gol si no hay posibilidad de interrupcion de la jugada o confusion para un rival, estan a mas de 50 metros en un lateral, no interrumpen ni obstaculizan. Pasa algo similar con el gol de Mbappe de volea y cuando Kolo Muani casi liquida el partido, los franceses adentro antes de que la pelota siquiera salga de su pie. Ahi tambien querias anularlo??? Un poco de cerebro señor.
Cerebro tengo, señor.
Yo sé que para cualquier cosa que vaya a comentar de ese Mundial, tú buscarás una respuesta.
Por ejemplo: Gol legal que no conceden a Cristiano Ronaldo contra Serbia.
https://www.youtube.com/shorts/qlcSdNkQd9U
En este Mundial, se hizo todo lo posible para que Cristiano ni siquiera lo jugase.
Sufrieron de lo lindo ante Irlanda, que tuvo que llegar Guedes y pegarle un par de centros a Cristiano y resolvió el partido en 3 minutos con dos soberbios cabezazos. Y en el último partido fueron condenados a tener que jugar una repesca, donde les tocó Turquía en semis, y en la final, tendría que haber sido Italia, pero sorprendentemente perdió contra Macedonia.
Luego ya una vez que el Mundial comenzó, sabíamos que iba a estar preparado.
¿Cuánto dio el árbitro en el primer partido de Argentina vs Arabia Saudí? ¿18 minutos de añadido?
En fin, estoy soltando cosas random sin orden.
Aquí tienes un documental detallado. Es We Are Fútbol, y ya lo invalidarás porque es un fan de CR7. Si analizas únicamente la información que presenta, es una corruptela de tres pares de cojones.
Bueno, es que tu ahora estas mezclando conceptos.
Utilización del VAR, que ahí puedo estar de acuerdo contigo de que no siempre se utiliza bien.
Y otra cosa es decir que el Mundial de Qatar es el más corrupto que has visto en tu vida ( simplemente porque lo ha ganado Messi) me imagino que arbitralmente te refieres.
Me imaginaba que ibas a traer una lista punto por punto de porqué Qatar te pareció el Mundial más corrupto de todos, eso me esperaba, algo serio.
En vez de eso, me traes el video de un Tik-Toker ESPAÑOL, simplemente haciendo amarillismo de una jugada.
Mal ejemplo has cogido desde luego.
Ese Gol lo validó un Chip electrónico, ni siquiera fué una decisión humana.
«La tecnología fue la que decidió que el gol de Japón sea valido. ¿Cómo? Debido al chip electrónico que está situado en el corazón de este balón Al Rihla. Éste tiene un sensor que envía hasta 500 datos por segundo al VAR y permite, además, ubicarlo con precisión en el espacio.
Según algunos datos, el balón que Mitoma salva y permite el centro para el gol de Tanaka no salió del campo por menos de 2 milímetros (1.88 mm.). En las imágenes de televisión parece que sale a simple vista, pero al final, la tecnología hizo justicia en favor del conjunto de los ‘Samuráis Azules’.»
De todas maneras, aunque hubiera sido un fallo árbitral, no sé que tiene que ver eso con la Corrupción.
Corrupción es otra cosa, sigo esperando a que expliques punto por punto en qué te basas para decir que ese Mundial estaba corrupto, hablo deportivamente claro.
No hablo de la consecución de la sede, etc etc…. eso ya sabemos que todos los Mundiales disputados ha habido mamoneos y corruptelas, hasta el del Alemania 2006. Eso no invalidad que Italia lo ganara limpiamente en en campo.
Pero no estamos hablando de eso, estamos preguntando que Corrupción había para que lo ganara Argentina.
Bueno, es que tu ahora estas mezclando conceptos.
Utilización del VAR, que ahí puedo estar de acuerdo contigo de que no siempre se utiliza bien.
Y otra cosa es decir que el Mundial de Qatar es el más corrupto que has visto en tu vida ( simplemente porque lo ha ganado Messi) me imagino que arbitralmente te refieres.
El más corrupto que ví fue el de Corea 2002. Por eso dije que ha sido uno de los más corruptos.
1- Conocemos que se compraron votos para que Qatar fuera la sede. Haciendo que por primera vez en la historia, el resto de competiciones se tuvieran que parar en pleno Invierno, debido a las altas temperaturas del país.
2- Se batió el récord de penaltis a favor de toda la historia de los Mundiales. (La mayoría de ellos, para sumar el 1-0)
3- La selección francesa en vísperas a la final, sufrió un extraño virus. (En mi puta vida ví algo así)
4- Un jugador públicamente dice que no le gusta el árbitro de un partido, carga contra él, y la FIFA en lugar de sancionar al jugador (que lo hace siempre), manda a ese árbitro a su casa. (Mateu Lahoz). Recordemos que en ese partido perdona la tarjeta roja a Messi, permite agresiones de los argentinos contra los holandeses y les concede un penalti en el partido que acabó siendo decisivo para pasar de ronda.
5- Colocan a un árbitro de las selecciones que aún están jugando el Mundial para pitar unos cuartos de final. Un argentino pitando los cuartos de final a Portugal. Sabemos lo que eso representa, y por eso salieron Pepe y Bruno tras el partido calientes. La mera designación del árbitro, ya alteró a la selección portuguesa.
6- Dan como MVP del torneo a un futbolista que viene de meter penaltis. En cambio al máximo anotador del Mundial con un Hat Trick en la final, no le dan ni las gracias.
7.- Tras varios gestos feos de Dibu Martínez, poniéndose el guante de oro en la polla o sacando fotos de Mbappé riéndose de él, son premiados con un The Best. Eso de que Vini tiene un mal comportamiento y por eso no gana premios, no se aplica al Dibu. (Recordemos patrocinadores, señores. Dibu es de Adidas. No lo olviden)
Y bueno, a la prensa la dejamos a un lado porque la prensa no puede pitar el partido, aunque crea todo el ruido posible alrededor.
Nadie recordará el Mundial de Qatar por ninguna proeza, salvo la de Mbappé. Que anotó un Hat Trick en la final del Mundial, y seguramente se convierta en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. (Apenas lleva 1 ó 2 goles en la Euro. Ya sabéis, la Euro es más complicada que un Mundial)
Ese Gol lo validó un Chip electrónico, ni siquiera fué una decisión humana.
Un chip que lo opera Adidas. Así como el NO gol de CR7 contra Uruguay. Me fío más de un testimonio de Enríquez Negreira que de un chip de Adidas. Permíteme la duda.
De todas maneras, aunque hubiera sido un fallo árbitral, no sé que tiene que ver eso con la Corrupción.
Deja a España fuera del cuadro de Argentina. Australia y Japón molan más.
Pero no estamos hablando de eso, estamos preguntando que Corrupción había para que lo ganara Argentina.
Desde las declaraciones de los jeques qataríes que deseaban que el Mundial lo ganara Messi. Y todo lo expuesto anteriormente.
Se hizo todo lo posible para que finalmente Messi tuviera su Mundial, y no podía ser de otra manera: Corrupción, penaltis, y el único Mundial de la historia jugado en Invierno.
Corrupción es otra cosa, sigo esperando a que expliques punto por punto en qué te basas para decir que ese Mundial estaba corrupto, hablo deportivamente claro.
Hablas deportivamente porque tonto no eres y sabes que a nivel institucional es puro fraude.
En el campo ya te expliqué todas las acciones.
Aún así, ahí tienes el documental de We Are. Que comenta más cosas de las que yo, y complementa lo que yo expongo.
😭😭😭😭😭😭😭😭🤣🤣🤣😭👍
https://youtube.com/shorts/UXRRZjE4CSY?si=jafwPqgpJ_r2qf7W
@carlos-mediavilla pppppero Negreiraa pppppero la FIFA pppppero Adidas 🤡🤣🤣🤣🤣
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤡🤡
https://youtube.com/shorts/oH3z_QqRIk0?si=CBw9wac32uMUpCXY
@carlos-mediavilla que el camino de los Mundiales suele ser más fácil que el de una Eurocopa, y ni hablemos de la Nations League. No te preocupes que se abrirá post de ello con todo lujo de detalles. Quedará en el olvido como la mayoría de posts que se abren con datos
Ok meme 🤣
@carlos-mediavilla we are fútbol es solo un ardido
Aquí podemos ver justo el momento que se le rompe el corazón 🤣🤣🤣 FRIUUUUU https://youtube.com/shorts/le5Jqw5rB2U?si=m1vljQUg1SdOuOmq
La manera que tienes de inventarte las cosas es Épica.
Es un sesgo y una manipulación constante.
«Un Mundial que le costó la destitución a Blatter y a Platini, ya comenzó con mal pie. Y luego el escándalo de las condiciones de trabajo de los obreros.
La mejor palabra que me viene a la cabeza es pura basura. «
Que sí, que sí, todo lo que tu quieras, pero el trabajo de los obreros no tiene nada que ver con que el Mundial lo ganara luego en el campo Argentina.
El Mundial lo hubiera podido ganar Francia, Marruecos o Portugal, y podriamos decir lo mismo de las condiciones de los trabajadores.
No tiene relación una cosa con la otra.
Por ponerte un ejemplo, para que lo entiendas:
Que yo haga un examen a unas oposiciones de Notaría y saque un 10, en un edificio que se ha construido con dinero negro, no hace que que mi examen de 10 sea corrupto o que no valga.
Es que es una chorrada lo que planteas.
«Y en el último partido fueron condenados a tener que jugar una repesca, donde les tocó Turquía en semis, y en la final, tendría que haber sido Italia, pero sorprendentemente perdió contra Macedonia. «
JAJAJAJAJA, que fueron condenados por quién?? Por la guillotina, por el garrote Vil, a cadena perpetua?
La de chorradas que dices, y como intentas engañar al personal.
Portugal llegaba líder a la última Jornada de la Qualy, le valía con empatar contra Serbia jugando en casa, super favorito y super favorable contexto.
Sabes lo que pasó? Te lo recuerdo.
Portugal se adelantó en el marcador 1-0 con un Gol de Renato Sanchez en el minuto 2, tenian un colchón de 2 Goles en ese momento para clasificar.
En el Minuto 33 empata Tadic.
Y en la segunda parte, con empate en el marcador, cuando las Papas queman, en el momento importante, cuando hay que aparecer, cuando hay que echarse el equipo al hombro PAPÁ ALEKSANDAR MITROVIC marcó el Gol de la victoria en el 90.
Seguro que la culpa fué de Santos por dejar a CR7 en el banquillo o de la FIFA que hizo todo lo posible para que Serbia de visitante remontara un 1-0 teniendo mucho peor plantilla que la portuguesa.
Seguro.
«¿Cuánto dio el árbitro en el primer partido de Argentina vs Arabia Saudí? ¿18 minutos de añadido?»
No, no fueron 18, fueron 14.
Los mismos ( 13 minutos) que en la segunda parte del Argentina- Holanda, cuando Argentina iba ganando 2-1.
Pero y qué carajos tiene que ver esto con la corrupción?
Oficialmente el partido con más descuento del Mundial fué el Inglaterra- Irán con 29 minutos en total, 14 minutos en la primera parte, y 15 minutos en la segunda parte.
Entonces ya con este super argumento podemos decir que el Mundial estaba preparado para Inglaterra? 🤡
Menuda chorrada.
«Aquí tienes un documental detallado. Es We Are Fútbol, y ya lo invalidarás porque es un fan de CR7. Si analizas únicamente la información que presenta, es una corruptela de tres pares de cojones.»
No te puede tomar la gente en serio si sigues poniendo como argumento un video de lo que diga We Are Futbol.
Es como si yo argumentara de Geopolitica o del cambio Climático con un vídeo de Chiquito de la Calzada o de Roma Gallardo. Lo mismo.
Aquí es donde me dás la razón nuevamente sobre lo que te acusé el otro día.
No tienes ningun tipo de Personalidad, eres simplemente una marioneta super influenciable de las redes sociales que solo copia y pega, o escucha y repite lo que dicen los We Are, Arielipillo, Cristianismo, y toda esa fauna sin ningún tipo de sentido de la crítica.
No tienes argumento propio, no tienes una opinión propia que nazca de tí mismo.
Y como te dije, es muy triste que un ser Humano sea tan influenciable y se deje manipular tanto.
Pero no te culpo, es la Nueva Generación en la que nos toca vivir, en la de los Mass Media donde nos meten sus ideas en la cabeza.
Tengo muchos amigos como tú, que también se creen a pies juntillas lo que cualquier Pintamonas de Youtube o Tik-Toker predica en otro tipo de Temas.
Pero al final, en el fondo, si que es un poco responsabilidad nuestra. Somos nosotros los que queremos creer en un tipo de pensamiento o ideología afines a nuestros deseos sin ningún tipo de sentido crítico.
Un sesgo de confirmación como un Castillo.
La selección francesa en vísperas a la final, sufrió un extraño virus. (En mi puta vida ví algo así)
Le llamaban el virus del camello, y afectó a varios equipos, turistas, streamers etc
¿Cómo que nunca viste propagarse un virus, estabas en Narnia?
El mejor Messi siempre es el último
Que sí, que sí, todo lo que tu quieras, pero el trabajo de los obreros no tiene nada que ver con que el Mundial lo ganara luego en el campo Argentina.
Podemos inferir que si Adidas es capaz de comprar el Mundial de Alemania 2006, o que la FIFA puede ser sobornada para decantarse por una sede u otra comprando votos, el sistema está podrido.
Por lo que podemos perfectamente concluir que ante los hechos deportivos que vimos (penaltis, designaciones de árbitros) son perfectamente teledirigidos.
Es como el Barca en Liga. No teníamos ni idea de Negreira. Pero sabíamos que algo pasaba en la Federación, cuando la controlaba un enemigo de Floren y el número 2 era Joan Gaspart, antimadridista y ex vicepresidente culé.
Al final el tema se destapó por Negreira, pero se ven cositas que nos hacen ver que la competición no es limpia. Empezando por la misma designación de la sede.
Puedes pensar que a lo mejor la corrupción y el fraude se da sllo en elegir la sede y luego la FIFA es escrupulosa en el resto de cosas xD
Eso sí que es creer en cuentos.
Por ponerte un ejemplo, para que lo entiendas:
Que yo haga un examen a unas oposiciones de Notaría y saque un 10, en un edificio que se ha construido con dinero negro, no hace que que mi examen de 10 sea corrupto o que no valga.
Es que es una chorrada lo que planteas.
Tu analogía es incorrecta.
Los mismos directivos y gente que organiza tu examen, son los que eligen a los profesores que te pondrán la nota.
Además de que sabes que los que organizan tu examen, fueron sobornados para elegir el edificio donde realizar dicho examen.
Vamos, que la nota que te pondrían ahí, tiene menos validez que un arbitraje de Hernández Hernández para mí.
No te puede tomar la gente en serio si sigues poniendo como argumento un video de lo que diga We Are Futbol.
Es como si yo argumentara de Geopolitica o del cambio Climático con un vídeo de Chiquito de la Calzada o de Roma Gallardo. Lo mismo.
Claro. Porque él es fan de CR7 y tu sesgo ya lo tachas de inculto o de no saber de fútbol. Es típico. Nada nuevo.
Pero el tal Crack fútbol sí es alguien al que respeta porque entiende. Y Mr Seitán más de lo mismo. Saben.
No tienes ningun tipo de Personalidad, eres simplemente una marioneta super influenciable de las redes sociales que solo copia y pega, o escucha y repite lo que dicen los We Are, Arielipillo, Cristianismo, y toda esa fauna sin ningún tipo de sentido de la crítica.
Llevo escribiendo en este foro desde 2015. Antes de que existiera cualquier canal relacionado con CR7.
Probablemente fueron ellos los que pudieran recoger ideas mías.
Es típico del grupo que ya te mencioné una vez que tanto te ofendió en despersonalizar al otro.
Lo que estás haciendo aquí es querer quitarme mi identidad como persona, porque mi opinión te disgusta, te molesta y es común en querer eliminarme. Obviamente no me vas a pegar un tiro (yo creo que si tuvieras la opción de hacerlo sin consecuencias, sí serias capaz) pero de momento sólo pretendes usar frases hirientes u ofensivas pensando que eso me producirá algún tipo de daño.
Lamento decirte que tus ataques se quedan en poca cosa.
Y como te dije, es muy triste que un ser Humano sea tan influenciable y se deje manipular tanto.
Vuelves a querer anularme xD
Es como que lo que yo pienso no debe tener valor porque no tengo personalidad xD
Tengo mi opinión propia y uso el sentido común para razonar.
Tengo muchos amigos como tú, que también se creen a pies juntillas lo que cualquier Pintamonas de Youtube o Tik-Toker predica en otro tipo de Temas.
No tengo TikTok.
YouTube sí, me encanta.
Pero al final, en el fondo, si que es un poco responsabilidad nuestra. Somos nosotros los que queremos creer en un tipo de pensamiento o ideología afines a nuestros deseos sin ningún tipo de sentido crítico.
Un sesgo de confirmación como un Castillo.
Esto es así. Así funcionamos todos. Depende de nosotros hacer un ejercicio de honestidad con nosotros mismos y reconocer donde andamos sesgados.
Yo sé que tú eres de los menos capaces de lograrlo.
@carlos-mediavilla Al final el tema se destapó por Negreira, pero se ven cositas que nos hacen ver que la competición no es limpia. Empezando por la misma designación de la sede.
Puedes pensar que a lo mejor la corrupción y el fraude se da sllo en elegir la sede y luego la FIFA es escrupulosa en el resto de cosas xD
Que buen trabajo de negreira le anulan un gol a Messi que le costó la liga y coaxiono al tronco de madeira para que se metiera un autoglazo para que el Barcelona ganará la liga de 2013 FRIUUUU 😂
Dios míos, ahora suelta q we are y demás fauna bichiana cogió ideas de él, eso sí no es narcisismo no se q es, no te crees tan brillante, no lo eres, solo una persona muy fantasiosa
Un jugador públicamente dice que no le gusta el árbitro de un partido, carga contra él, y la FIFA en lugar de sancionar al jugador (que lo hace siempre), manda a ese árbitro a su casa. (Mateu Lahoz). Recordemos que en ese partido perdona la tarjeta roja a Messi, permite agresiones de los argentinos contra los holandeses y les concede un penalti en el partido que acabó siendo decisivo para pasar de ronda.
El mismo árbitro que le da dos penales en contra a Argentina, uno sobre el final del partido para ir a alargue.
Recuerdo q en un post dijo q el concepto de asistencia directa e indirecta también salió de él, vaya mundo de fantasía en q vives. Tienes claramente delirios de grandeza.
Dios míos, ahora suelta q we are y demás fauna bichiana cogió ideas de él, eso sí no es narcisismo no se q es, no te crees tan brillante, no lo eres, solo una persona muy fantasiosa
No no, si yo creo que no han cogido nada. Al final la verdad tiene un camino, así que es fácil acabar viendo la verdad usando el sentido común.
Pero que en caso de copiar, yo llevo escribiendo aquí sobre todo esto desde 2015. Antes de que existieran esos canales.
Y mucha fantasía y tal pero pásate por el hilo que abrió Daniel Morales. Que está vacío.
Recuerdo q en un post dijo q el concepto de asistencia directa e indirecta también salió de él, vaya mundo de fantasía en q vives. Tienes claramente delirios de grandeza.
Míchel te lo puede confirmar. Incluso los que estaban en el foro hace 5 ó 6 años. Escribí largo y tendido sobre ello para comentarle a Míchel que tuviera un sistema de asistencias único.
Si le apetece a Míchel, él mismo te lo puede confirmar.
Grande NEGREIRA obligo al comediante meterse un autogol🇵🇹🤡🪵😂
Grande NEGREIRA obligo al comediante meterse un autogol🇵🇹🤡🪵😂
El mismo árbitro que le da dos penales en contra a Argentina, uno sobre el final del partido para ir a alargue.
Y otro que no quiso señalar, que hubiera supuesto que el chiquitín se quedase sin su merecido Mundial.
¿Cuánto dio el árbitro en el primer partido de Argentina vs Arabia Saudí? ¿18 minutos de añadido?
Fueron 14 minutos, y era la tónica de la fase de grupos (se quiso endurecer esta norma para que no se pierda tiempo de juego) pero se terminó diluyendo y volviendo a lo usual.
Salvo Portugal que contra Marruecos le dieron 9 minutos jeje
Has dicho tantas chorradas por minuto, que mi cerebro aún las tiene que procesar…. dame unos segundos.
«Se hizo todo lo posible por que Messi ganara un Mundial y por eso el Mundial se disputó en Invierno»
??? ☹️ 🙃 😕 🙁
Santa Madre de Dios, mira que has dicho gilipolleces, pero ésta?
Jugar en Invierno ( que por cierto en Qatar es siempre Verano) favorece de alguna manera a Messi o Argentina sobre el resto? 😒
Está a la altura de la chorrada de no contar la Copa America 2021 porque se jugó sin público. Qué pasa que Argentina juega mejor que los demás a puerta cerrada ? Tenía ventaja?
Vaya nivelazo de argumentos.
El Mundial de Qatar no vale porque fué en Invierno, la Copa America 2021 no vale porque no había público, La Finalissima 2021 no vale porque hace muchos años que no se disputaba, y la Copa America 2024, no vale….. pues….. pues….. porque en Miami hace mucho caló!!! y humedá!!!
Vaya Nivel!! Maribel!!!
«La selección francesa en vísperas a la final, sufrió un extraño virus. (En mi puta vida ví algo así)»
Y? Qué quieres insinuar?
«Colocan a un árbitro de las selecciones que aún están jugando el Mundial para pitar unos cuartos de final. Un argentino pitando los cuartos de final a Portugal. Sabemos lo que eso representa, y por eso salieron Pepe y Bruno tras el partido calientes. La mera designación del árbitro, ya alteró a la selección portuguesa. «
Como ha pasado en cualquiera de los otros 18 Mundiales.
Otra chorradita.
«Un chip que lo opera Adidas. Así como el NO gol de CR7 contra Uruguay. Me fío más de un testimonio de Enríquez Negreira que de un chip de Adidas. Permíteme la duda. «
Claro que sí, y justo en ese espcífico momento Adidas y todos sus directivos tenían un gran interés en que ese Gol se le diera válido a Japón en un partido contra España….. vete tú a saber porqué….
«Deja a España fuera del cuadro de Argentina. Australia y Japón molan más.»
Claro que sí, tiene lógica, seguro que el árbitro lo sabía de antemano, y ya tenía él en su cabeza, el esquema y los Brakets de los cruces de cada una de las 16 Selecciones que se clasificaban y su correspondiente camino. Seguro que el árbitro y el Chip de Adidas lo hicieron adrede por eso.
«Dan como MVP del torneo a un futbolista que viene de meter penaltis. En cambio al máximo anotador del Mundial con un Hat Trick en la final, no le dan ni las gracias.«
No le dan ni las gracias dices, así con toda la pachorra que tienes.
Le dieron el trofeo al máxmigo Goleador del Campeonato que es justo lo que fué.
En la final marcó 2 Goles de Penalti, 66% de sus Goles en la Final fueron de Penalti justo lo que estás criticando de Messi, en Mbappé lo ves una hazaña. JAJAJAJAJAJAJAJA.
En fin…..
«Tras varios gestos feos de Dibu Martínez, poniéndose el guante de oro en la polla o sacando fotos de Mbappé riéndose de él, son premiados con un The Best. Eso de que Vini tiene un mal comportamiento y por eso no gana premios, no se aplica al Dibu. (Recordemos patrocinadores, señores. Dibu es de Adidas. No lo olviden)»
Vinicius también ganó el » The Best» y es Nike.
No sé de lo que te estás quejando, tu mismo te estás retratando.
Realmente ridículo lo que acabas de soltar.
«Un jugador públicamente dice que no le gusta el árbitro de un partido, carga contra él, y la FIFA en lugar de sancionar al jugador (que lo hace siempre), manda a ese árbitro a su casa. (Mateu Lahoz). Recordemos que en ese partido perdona la tarjeta roja a Messi, permite agresiones de los argentinos contra los holandeses y les concede un penalti en el partido que acabó siendo decisivo para pasar de ronda.«
Otro invento y cuento chino tuyo.
No se ha sancionado a nadie en la historia del los Mundiales por criticar al árbitro. Si lo tienes tan claro, pon los nombres y apellidos de jugadores que en una situación similar hayan sido prohibidos de jugar un partido de un Mundial.
De hecho en ese mismo Mundial, los jugadores holandeses, los portugueses, Modric, y muchos otros hablaron de los árbitros y ningun fué sancionado.
No hubo ninguna Roja a Messi ni ninguna agresión a un jugador holandés. Quién agredió a quién?? Porque siempre sueltas el pecado, pero nunca dices el nombre del jugador?
Es realmente todo HUMO Y MENTIRA lo que dices.
Eres una gran personaficación de lo que es el Ronaldismo hoy en día.
Debatir constantemente con Mentiras y con Fábulas.
Si hay alguna chorradita más que quieres que te refuta, ADELANTE.
Y otro que no quiso señalar, que hubiera supuesto que el chiquitín se quedase sin su merecido Mundial
Y uno para Holanda, al igual que Francia en la final, 2 putos penales en contra en una final jeje
Sin embargo Messi define todo con 3 goles y se levanta la más linda de todas 🙂
@carlos-mediavilla Y otro penal regalado que señalaron,para que el PENALERO NO se quedase sin su SU RECORD DE MARCAR EN CINCO MUNDIALES 😂😂😂.
Buenas repasada le están dando, creo q este tema se ha desmantelado varias veces en el foro, con datos, cómo lo están haciendo ustedes ahora, y viene el tiempo y suelta las mismas chorrada, es como q recicla los temas, sabe q en algún momento la gente se va a cansar de volver a refutarle lo mismo, no le van a responder, y va a quedar cómo el q tiene la razón, es su modus operandi
El tío habla de penales, pero todos fueron quitando el de Polonia…
En cambio no dice nada sobre los 3 goles anulados y 1 de ellos era claramente legal y un penal clarisimo no pitado ante Arabia. Esa derrota los dejó en la mierda.
Ante Australia cuando iban 2/1, un penal de libro que no pitaron.
El segundo gol de Holanda viene de una falta inexistente.
En cambio:
Penales regalados descarados son como el de CR7 ante España 2018, Ghana 2022, la última NL ante Dinamarca, Juve 2020 ante Barcelona, en la CL de Asia en cuartos minuto 118.
Por cierto, Carlos, que te pareció el penal ante Croacia? Porque a CR7 le pitaron uno ante Eslovenia en la última Euro que si ese fue, el de Croacia es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil veces más claro.
Y todo esto sin mencionar que mientras a Messi le han robado un mundial 2014, y varias CA… al otro le han regalado una CL tras otra, y rompiendo récord de penales en cada liga como si nada… que quitando esos penales, sus números fuera del Madrid son una mierda, además de no destacar en nada en las otras facetas ofensivas.
Buenas repasada le están dando, creo q este tema se ha desmantelado varias veces en el foro, con datos, cómo lo están haciendo ustedes ahora, y viene el tiempo y suelta las mismas chorrada, es como q recicla los temas, sabe q en algún momento la gente se va a cansar de volver a refutarle lo mismo, no le van a responder, y va a quedar cómo el q tiene la razón, es su modus operandi.
EXACTAMENTE, amigo mío. No lo has podido explicar mejor.
Esa es la estrategia de este personaje para intentar ganar los debates. Mentir, Mentir y Mentir.
Siguiendo la gran estrategia propagandística Goebbeliana del » Miente , miente que algo queda».
Cada X tiempo los mismos temas y discusiones aparecen, mas o menos cada 6 meses o así, diría yo.
El piensa que a base de repetir los mismos mantras y las mismas mentiras al final nos vamos a cansar de rebatirle. Que al final quedará él como » Veis, nadie me contesta, es por eso por lo que tengo razón»
Ese es su deseo, quedar como que él tiene la última palabra en un Post y que nadie le conteste por aburrimento, para quedar él por encima.
Es todo una cuestión de EGO y de Narcisismo.
El problema aquí, para él, es que somos muchos Messistas, si no soy, otro día será Hectro, otro día será Michel, otro día J, otro día Lucas, otro día Djago, otro día Ignacio, otro día Initial, etc etc….
pero al final del día siempre habrá alguien que lo ponga en su sitio y lo deje en ridículo, que es ni más ni menos lo que se merece, por ser un usuario tan deshonesto, prepotente y tan mentiroso argumentando.
El otro problema para él, es que está más solo que la Una, y da realmente Pena.
Tú fíjate que ususarios como Gonchix, Daniel Morales, HTC, etc…. son sus más acérrimos defensores y están a la que saltan para poder darle un capote….. ni siquiera en estos Posts pueden intervenir apoyándole , porque saben perfectamente que no hay manera de secundarle y no se quieren ellos exponer tampoco a hacer el ridículo.
Tú fíjate como Daniel Morales o Gonchix, que por cierto tienen un grupo de wasap con Carlos, desaparecen por completo en este tipo de Posts y en el de las Asistencias por ejemplo.
No hay mayor prueba que esa, de ver que uno está equivocado.
Es su Modus Operandis como has dicho, es algo cíclico, ya te digo más o menos cada 6 meses se dan estos Posts.
Acuérdate de este Post, dentro de 6 meses tendremos otra vez otro Debate de las Asistencias.
Otro intento del manipulador de turno intenando demeritar las asistencias de Messi o insinuando que las de CR7 son mas y mejor. Y que los compañeros de CR7 fallan más que los de Messi. Ya lo verás….
Le volveremos a vapulear con datos y con argumentos, volverá a desaparecer, hasta dentro de otros 6 meses.
Y así.
A mi lo que más me molesta de este sujeto es que SIEMPRE desaparece de los post que le dejan en evidencia.
Es el ejemplo máximo de cobarde. Se pasa 24/7 hablando y inventando cosas del Mundial de 2022 (como el 99% de los fans del llorón de Madeira) pero NO tiene los huevos de hablar ni un solo segundo sobre la final de 2014 donde Messi fue claramente perjudicado de verdad y que le costó con casi toda seguridad ese Mundial. Y así miles de ejemplos más. Mucho dar por culo con sus tonterías pero luego es el primero en desaparecer si algo no le gusta o no le conviene debatir ya que no encaja con su relato.
Y bueno, solo suelta tonterías, pero luego no es capaz de poner ni un video de 10 minutos donde a CR7 le quitan por errores ligas, champions, mundiales, copas, etc,…de Messi (curosiamente al que supuestamente ayudan más que a nadie) es el que más tiene de esos errores que le costaron todo tipo de torneos.
Santa Madre de Dios, mira que has dicho gilipolleces, pero ésta?
Jugar en Invierno ( que por cierto en Qatar es siempre Verano) favorece de alguna manera a Messi o Argentina sobre el resto? 😒
No. Yo no he dicho eso. Te quieres llevar el discurso a otro lado.
Pruebo que si la FIFA se corrompe a través de compra de votos para elegir la sede de un Mundial como ya quedó demostrado con Alemania 2006, y con el «Qatargate» para 2022, qué te hace pensar que luego en el desarrollo del torneo tampoco son capaces de corromperse?
Por otro lado, tú afirmas que al RM le ayudan en la Liga española sin ningún tipo de fundamento.
Está a la altura de la chorrada de no contar la Copa America 2021 porque se jugó sin público. Qué pasa que Argentina juega mejor que los demás a puerta cerrada ? Tenía ventaja?
Otra falsedad. Claro que el título cuenta. Fíjate sí cuenta y fue importante que a Messi le dieron un Balón de Oro por ello.
Pero fue en un contexto inaudito. Se canceló la Copa de América en Argentina y Colombia y Brasil se prestó en el último momento a volver a organizarla con estadios vacíos. Claro que se juega con menos presión en estadios vacíos.
El Mundial de Qatar no vale porque fué en Invierno, la Copa America 2021 no vale porque no había público, La Finalissima 2021 no vale porque hace muchos años que no se disputaba, y la Copa America 2024, no vale….. pues….. pues….. porque en Miami hace mucho caló!!! y humedá!!!
Vaya Nivel!! Maribel!!!
Wow… Al nivel de peli que llegas para desviar el debate.
Y? Qué quieres insinuar?
Que en mi puta vida ví que una selección Finalista de un Mundial sufriera un virus a vísperas de dicha final.
Como ha pasado en cualquiera de los otros 18 Mundiales.
Otra chorradita.
Para ti es una chorradita que coloquen a un argentino para arbitrar unos cuartos a Portugal. Pero si ponen a un portugués en cuartos para pitar a Argentina, lloras.
Claro que sí, y justo en ese espcífico momento Adidas y todos sus directivos tenían un gran interés en que ese Gol se le diera válido a Japón en un partido contra España….. vete tú a saber porqué….
Porque España si quedaba segunda, no iba por el cuadro de Argentina.
Entre Japón y España, a quien prefieres como posible rival?
No le dan ni las gracias dices, así con toda la pachorra que tienes.
Le dieron el trofeo al máxmigo Goleador del Campeonato que es justo lo que fué.
No se lo dieron. Ese trofeo se gana.
Se dan los MVP que votan agentes de Adidas. Se da el Balón de Oro. Se da el The Best.
Si eres el máximo golesdor no te Dan nada. Te lo ganas. Y en la Champions no existe ese trofeo. Ni siquiera te Dan algo que ganas.
Esa es la estrategia de este personaje para intentar ganar los debates. Mentir, Mentir y Mentir.
Yo doy mi opinión. Entiendo que no te guste. Pero no miento.
El piensa que a base de repetir los mismos mantras y las mismas mentiras al final nos vamos a cansar de rebatirle. Que al final quedará él como » Veis, nadie me contesta, es por eso por lo que tengo razón»
Me parece que aquí tiras de experiencias pasadas vitales. Ya te dije el otro día que no se que viviste pero que yo te mando un abrazo.
Tú fíjate que ususarios como Gonchix, Daniel Morales, HTC, etc…. son sus más acérrimos defensores y están a la que saltan para poder darle un capote….. ni siquiera en estos Posts pueden intervenir apoyándole , porque saben perfectamente que no hay manera de secundarle y no se quieren ellos exponer tampoco a hacer el ridículo.
Es que no se necesita apoyo. Tú necesitas apoyo de los demás?
Ains… Esa autoestima.
Tú fíjate como Daniel Morales o Gonchix, que por cierto tienen un grupo de wasap con Carlos, desaparecen por completo en este tipo de Posts y en el de las Asistencias por ejemplo.
No hay mayor prueba que esa, de ver que uno está equivocado.
Ufff, fijaos. Carlos no tiene razón porque Daniel Morales y Gonchix no escriben en sus posts y no le Dan likes.
Yo sí la tengo porque Initial y Arljepija me ponen likes. Yuhu!!
Otro intento del manipulador de turno intenando demeritar las asistencias de Messi o insinuando que las de CR7 son mas y mejor. Y que los compañeros de CR7 fallan más que los de Messi. Ya lo verás….
Ésa será mi última aportación al foro. Y tras más de 15.000 mensajes en el foro, le pediré a Míchel que deje fijado como comentario mi estudio de asistencias de CR7. Supongo que eso me lo concederá.
Le volveremos a vapulear con datos y con argumentos, volverá a desaparecer, hasta dentro de otros 6 meses.
Y así.
Vapulear es llamarme conspiranoico, decirme que no tengo personalidad y que no me dan likes. Qué genio!
Te vas a pasar por el hilo de Daniel Morales? Pásate y nos sigues dando cátedra.
No paras de hablar de un solo Mundial y además de inventarte cositas (o exagerarlas), no hablas sobre los errores claros sobre Argentina en ese Mundial.
Hablas del gol mal anulado y otros 2 por nada vs Arabia y un penalti sobre Ota no cobrado que basicamente le costó la eliminación del Mundial? Que por cierto, SI NO ES POR Messi como siempre, después de perjudicarle vs Arabia, Messi hubiese quedado fuera vs Mexico y estuvo a 30 minutos de serlo, pero con un golazo increíble y con un xG casi nulo acabó haciendo un golazo y salvar a Argentina de caer en fase de grupos en el 2º partido.
Hablas sobre el penaltazo claro vs Australia no cobrado a favor de Argentina?
Hablas sobre los 13″ de añadido vs Holanda con tropecientas faltitas cobradas a favor de Holanda al borde del área por Lahoz y con gol de falta que no fue por falta previa a Holanda?
Hablas sobre los 2 penaltis en la final del Mundial de 2022?
Y hablarás sobre el Mundial de 2014 y su final que no pitaron 2 errores claros a favor de Argentina (roja en el 33 y penalti de Neuer que cobra falta de Higuain?
Una pregunta, y es muy concreta;
Tú piensas que CR7 ha merecido algún Balón de Oro?
Y Messi? Crees que los 8 que tiene están bien entregados? O piensas como Míchel que tendría que haber tenido 12?
@initial Brother, no te va a responder porque no puede, no tiene argumentos. Rompe con sus narrativas. No importa cuánto lo repitas.
Al final parece ser que lo ideal es responderle como hace Arielpija, mandarle los videos y las pruebas que contradicen todo lo que habla.
Edit: De hecho, mira como ya te cambio de tema y desvía la conversación hacia donde quiere 🤣🤣🤣
Es de manual este tipo.
Brother, no te va a responder porque no puede, no tiene argumentos. Rompe con sus narrativas. No importa cuánto lo repitas.
Por qué no me vuelves a colgar las fotos de CR7 y Edu juntos?
Edit: De hecho, mira como ya te cambio de tema y desvía la conversación hacia donde quiere 🤣🤣🤣
Es de manual este tipo.
Pero si tú eras el listo del foro. De verdad no puedes aportar algo?
Te voy a dar un like jaja A ver si subes el nivel un poco. Yo espero eso de los listos.
Porqué cambias de topic y no contestas mis preguntas o es que no encajan con tu relato?
La respuesta es obvia, y debió ganar hasta más pero fue perjudicado de manera terrible en tropecientos años en momentos claves donde se deciden los títulos cosa que con CR7 nunca pasó y fue ayudado en miles de títulos con tropecientas polémicas a favor.
Hasta el de 2008 la UCL que gana, a Messi no le cobran un penalti sobre Messi que fue clave, reconocido por Paul Scholes varias veces (que además dijo que ese Messi era el mejor del Mundo ya).
Joder putas, en 2014 le perjudican de manera clara en 3 títulos a Messi, la Copa del Rey, la liga y la final del Mundial.
En 2016 en la Copa América se inventan una roja terrible contra Argentina en el primer tiempo y en la UCL le roban un penalti claro al final del partido en cuartos vs Atlético.
En 2015 un penalti claro a casi final del partido que no cobran a favor de Argentina vs Chile, etc,…
Y así miles de ejemplos más donde a Messi le perjudican en momentos donde se juegan los títulos.
Por qué no me vuelves a colgar las fotos de CR7 y Edu juntos?
En ésta se puede apreciar bien el cuerpo esculpido por dioses griegos que tanto te gusta. Diviértete está noche.
Pero si tú eras el listo del foro. De verdad no puedes aportar algo?
Pero si en los post que hago hablando de fútbol o estadísticas no apareces, pichón 🤣🤣🤣
Eres «selectivo para responder» no para lo que te interesa, sino para lo que te conviene.
Y me dejo la UCL de 2019 vs Liverpool, un penalti bastante claro no cobrado a favor del Barça, defensa mete un manotazo a toda pastilla para tapar un regate de Messi en zona peligrosa dentro del área, y nada, sigan…
Y no hay excusa, porque el manotazo es tan bestia y descarado (la intención que tuvo) que fue increíble que ese penalti tampoco se cobrase. Sin ese manotazo tan descarado y obvio, Messi se iba para crear una clara ocasión dentro del área…
En ésta se puede apreciar bien el cuerpo esculpido por dioses griegos que tanto te gusta. Diviértete está noche.
Gracias!
La respuesta es obvia, y debió ganar hasta más pero fue perjudicado de manera terrible en tropecientos años en momentos claves donde se deciden los títulos cosa que con CR7 nunca pasó y fue ayudado en miles de títulos con tropecientas polémicas a favor.
😍
@carlos-mediavilla nosotros messistas y amantes del fútbol no miramos la belleza del cuerpo (cuerpos gringos) y cara de los jugadores vemos el talento y magia con la pelota lo demás es basura solo los niños rata y LGBTS LES GUSTA ESO🤣🤣🤣🤣👍
Tantos temas a comentar que no sé ni por dónde empezar. Creo que voy a usar la lógica y responder de manera estándar como alguna vez he dicho de este tema.
En un sistema supuestamente corrompido a favor de Messi y Argentina, no deberían de haber sufrido tanto para ganar ahora. Es decir, la selección albiceleste ha perdido 3 finales consecutivas y una mas en la era de Leo, en total 4. Por contexto, ganar esas campañas era mejor que las de ahora. Me explico.
La Copa América 2007 era ante Brasil con un Messi jóven habiendo anotado goles en Cuartos de Final y Semifinales. El Mundial 2014 era en Brasil y en el Maracaná contra Alemania donde la última final de Mundial que perdió Argentina fue contra la misma selección. En 2015, se puede considerar una Copa América más normal porqué no hay nada destacado y la Final es contra Chile. Pero en 2016, es la Copa América Centenario contra la misma selección que perdió el año anterior y sería perfecto levantar el trofeo tras esa derrota dolorosa (además de evitar el penalti fallado por el Argentino que tanto le perjudicó).
En otras palabras, se tuvieron que esperar a un Messi ya a finales de su carrera para ganar los torneos de manera agonizante. Final contra Brasil en Copa América 2021 muy ajustado por un gol sin público (hubiese sido mucho más bonito celebralo con su público, no es quitarle merito si no una imagen más bonita para el Rosarino). Final cómoda, esa sí pero la única, contra Italia en la Finalísima 3-0. En el Mundial 2022, partido definitivo padeciendo tantísimo y decidido en una tanda donde eso es prácticamente la ruleta de la suerte. Por último, la Copa América 2024 ganada en la prórroga por un solo gol de diferencia y él lesionado.
Dicho más simple, pues vaya sistema tan incompetente que se tuvieron que esperar a un Messi en sus últimos compases y con certámenes que no eran tan atractivos como los otros que perdió que podían haber sido más icónicos por el contexto. Además, varias jugadas grises pudieron ser pitadas a favor de ellos y el desenlace de los torneos podría haber sido tan diferente solventando el debate y zanjado la deuda y comparación permanente que le propinó su propio país, con Maradona. A mí personalmente, sí me hubiera gustado verle campeón preferiblemente en la otra racha de finales que tuvo.
A nivel de clubes, sigue la misma tónica. Es decir, varias jugadas clave podrían haber sido señaladas a favor de los blaugranas sin ser eliminados. En el caso del Real Madrid de Cristiano, bastantes jugadas podrían ser sancionadas correctamente y no embolsarse tantas Orejonas que dejaron tan bien plantado a Ronaldo y tan mal parado a la Pulga. Algunas de ellas podría haber sido en 2010, en Semifinales, con el gol en 3-1 de la ida en fuera de juego y el gol anulado en el ultimo minuto para el 2-0 en el Camp Nou. Digo este ejemplo porqué la Final era en el Santiago Bernabéu y, eso hubiese permitido, las 3 Champions League seguidas del Barça. Ya para hacer un ejercicio de reflexión, imagínate que las 3 Ligas de Campeones fuesen para el Barça de Messi y no para el Real Madrid de Cristiano con algunas de esas jugadas ambiguas señaladas de manera diferente, que diferencia hubiese sido la historia (solo a modo de reflexión).
Respecto al Mundial 2022 (que es sobre lo que va el hilo), decir que también hay jugadas que no favorecieron a la selección campeona. El gol mal anulado contra Arabia Saudí por tomar mal la referencia del defensor más atrasado y el penalti por plancha sobre Otamendi. El penalti por mano ante Australia. La falta inexistente en el 2-2 y los 10 minutos de añadido un poco exagerados. En la Final, 2 penaltis señalados para complicar completamente el encuentro y, que en un sistema corrupto, serían totalmente pasables para no interrumpir la victoria Argentina.
En fin, bastantes incoherencias dentro de este contexto. Así que, para mí, la conclusión es clara. No existe ese sistema totalmente corrompido en favor de los quienes han sido acusado por un sector.
No me quiero ni imaginar la cantidad de loqueras que escribió Mediavilla en este debate.
Es que el camino de los Mundiales suele ser más fácil que el de una Eurocopa
Por qué te empeñas en tirar piedras sobre tu propio tejado?
Camino de Portugal en la Euro 2016
Austria: Presencias en los últimos 5 mundiales: Cero
Hungría: Presencias en los últimos 5 mundiales: Cero
Islandia: Presencias en los últimos 5 mundiales: 1
Croacia: Presencias en los últimos 5 mundiales: Cuatro. Casualmente también se enfrentó contra Argentina en Qatar
Polonia: Presencias en los últimos 5 mundiales: Tres. También se enfrentó a Argentina
Gales: Presencias en los últimos 5 mundiales: 1
Final Francia. También coincide con Argentina en Qatar
Como ves, muchas de las selecciones a las que se enfrentó Portugal, apenas tienen bagaje en los Mundiales PORQUE ES MUCHO MAS DIFÍCIL CLASIFICARSE Y POR LO TANTO GANARLL
Guarda este post, porque sé que en 2 días se te va olvidar.
Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.