¿Vuelve a estar en …
 
Notifications
Clear all

¿Vuelve a estar en peligro el "mejor" récord de la historia?

(@arnau2)
Posts: 209
Reputable Member
Topic starter
 

Hace un tiempo, exactamente por allá en Agosto creo de 2023, Messi estaba a 26 goles aproximadamente de igualar a Cristiano en cantidad de goles en general. Como dijo alguien, el «mejor» récord de la historia estaba en peligro. Pero tras su partida a tierras exóticas, Ronaldo consiguió muchos goles. La diferencia ahora entre ambos es de 74. 

Visto en frío, es una barbaridad de distancia. A Messi, cada vez, le cuesta más marcar goles. Pero no por su falta de capacidad, si no por las circunstancias. La edad ya pesa, el Inter de Miami no ayuda, el Mundial de Clubes se prevé como una odisea y no sabemos si seguirá muchos años más jugando.

Lo qué sí hay en el horizonte ahora, es el futuro inmediato del Portugués. Entre sus posibilidades, se empieza a vislumbrar un posible retiro. Las no convocatorias, su edad y la falta de títulos puede hacer que se retire después de la Nations League. ¿Cuántas veces habrá dicho ya que con 40 años se retiraría y que era su edad «ideal» para colgar las botas? 

En la entrevista con Edu Aguirre, dijo que ya priorizaba mucho más otras cosas por encima de su carrera. Hizo bastantes alusiones que le gustaba ir a ver a sus hijos a jugar a fútbol, en la salida del cole y demás momentos cotidianos que ahora no puede vivir por ser seguir con su carrera. Lo que parece un tema poco importante a la hora de tener en cuenta un retiro, ahora ha tomado una fuerza mucho más relevante a la hora de esta decisión final. 

También, ha dicho en infinidad de ocasiones que no debía ya que demostrar nada. Él ha ganado prácticamente todo en el fútbol. Ha coleccionado títulos a montones y ha ganado muchos premios individuales. Su legado permanece intacto y ahora solo es sumar capítulos al epílogo final de su trayectoria.

Otro factor a considerar, es el dinero. Es el futbolista con mejor contrato económico de toda la historia del deporte. Con todo lo ahorrado, uno de los cometidos de su epílogo exótico ya se ha cumplido: ganar muchísimo unos años en Arabia. Viéndolo en perspectiva, un año arriba o abajo con todo lo ganado, ya no le viene de eso en proporción a la cantidad de dinero que tiene en sus arcas.

Si esta posibilidad, acaba haciéndose realidad, se abre un escenario en el que Leo sí podría optar a batir ese récord. Con unos 30 goles por año aproximadamente que lleva últimamente, necesitaría unos dos años y un poco más para cumplir con esa media de goles.

Los factores que pueden incrementar las posibilidades es si el Inter de Miami mejora como colectivo y le abastece de más oportunidades claras de hacer goles. Otra sería que Argentina siga convocado y pueda marcar algunos goles rascando ocasiones, por ejemplo, a balón parado. Además de jugar algún que otro Amistoso (oficial) contra selecciones de bajo nivel. Podríamos añadir a la lista que los árbitros sean más benevolentes con las penas máximas, 2 penaltis en 2 años y medio (casi) son muy malos registros para ser el principal referente en ataque de sus equipos.

Pero nos falta el más importante: su voluntad de querer jugar y el físico. Cada vez, se le ve menos ligero para hacer según que cosas. Su voluntad es llegar al Mundial 2026, pero no tenemos claro si más allá hay algo que le motive realmente. Si decide jugar un añito más para el conjunto de Florida, serían el año y de más que se le pronosticaría si sigue más o menos la media estimada.

Yo, personalmente, lo veo dificilísimo. Pero con este nuevo giro de guion, es una posibilidad remota, que se puede dar. Las circunstancias se deberían de alinear para que algo así sucediese.

¿Qué opinan?

 
Posted : 18 de May de 2025 19:36
Arielpilja reacted
(@juan-carlos)
Posts: 515
Prominent Member
 

Pues si se da el caso de que Messi lo supere o lo iguale en cantidad de goles a cristiano, habría suicidios en masa de su fandom es el único de los pocas cosas en las que su idolo supera a Messi🤣

 
Posted : 18 de May de 2025 19:58
hector
(@hector)
Posts: 1923
Famed Member
 

El llorón penalero de Madeira nunca se retirará antes que Messi porque sabe que, si lo hace, Messi puede superarle en ese récord goleador que él, su entorno y su secta de bichidiotas llevan años vendiendo como el mayor logro de la historia de la humanidad.

Y dudo mucho que se vaya de Arabia. De hecho, Arabia le salvó la vida: su rendimiento goleador ya empezaba a estancarse y Messi iba a pasarlo por encima. Ir a una liga tan desequilibrada y floja le permitió inflar sus estadísticas y maquillar, a base de empujagoles y penaldos, su decadencia futbolística. 

 
Posted : 18 de May de 2025 20:12
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 4647
Illustrious Member
 

Hay tres motivos por el cual Mr Dignidad no se retirará este año (y posiblemente tampoco el siguiente):

1. Los benditos 1.000 goles.

2. La Copa del Mundo 2026.

3. Messi.

 
Posted : 18 de May de 2025 20:16
hector reacted