Algunos apuntes de …
 
Notifications
Clear all

Algunos apuntes de mi viaje por Europa

Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 1754
Illustrious Member
Topic starter
 

Obviamente muy sesgado desde mi pequeña experiencia.

Suiza: sin demasiada trascendencia por el fútbol. Más interesados en movilizarse por causas sociales que por el Mundial. Mucha gente con camisetas de Brazil, casi nadie con la camiseta de Suiza. No escuché que gritaran los goles de su selección en dos partidos jugados mientras estuve en Zurich y en Saint Moritz. La mayoría de los suizos con los que hablé me dijeron que su selección no los representa porque 24 de 26 jugadores no nacieron en el país y que prefieren alentar por Messi

Alemania: un poco más de trascendencia que en Suiza aunque sin demasiado entusiasmo. Venden las camisetas Adidas con hasta un 40% de descuento. Estuve cerca de Stuttgart cuando ganaron 7-1 y no escuché a nadie gritar los goles. Me compré dos revistas deportivas con resumen del Mundial. Resaltan mucho la figura de Messi

Italia: sólo estuve en Tirano. Obviamente me contaron que no le dan bola al Mundial. Muchos me pedían sacarnos fotos porque iba vestido con la camiseta de Messi

Francia: se siente el Mundial por todos lados, pero curiosamente hay muchísimos «negritos» vestidos con las camisetas de Marruecos, Argelia, etc, etc. Pocos con la camiseta de Francia y varios con la camiseta de Messi. Anoche no se gritaron los 4 goles de Francia, pero sí se  suelen escuchar los gritos y festejos por goles de selecciones africanas. Con todos los franceses que hablé de fútbol me dicen que aman a Mbappe y que admiran a Messi

Inglaterra: próxima semana les cuento; igualmente no sé si será una experiencia muy futbolera porque vamos a Silverstone a ver a Colapinto


 
Posted : 27 de June de 2026 15:43
NICO, Yasiel2.0 and Ignacio05 reacted