Fuente: deportestvc
Con España ya instalada en la finalísima tras sacudir los pronósticos en Texas, la carrera por el Balón de Oro de la Copa del Mundo ha sufrido un terremoto absoluto. La inminente posibilidad de que Francia quede fuera del partido por el título cambia por completo el panorama.
Históricamente, la prensa acreditada no suele premiar a futbolistas que miran la gran final desde el palco o en el partido por el tercer puesto. Por lo tanto, la candidatura de Kylian Mbappé (pese a sus impresionantes ocho goles) se tambalea de forma drástica. Con el astro francés perdiendo fuerza, el codiciado trofeo individual parece ahora una batalla de cuatro candidatos listos para asaltar el trono el próximo diecinueve de julio:
El último tango de Lionel Messi
- El argumento: A sus treinta y nueve años, lo de Messi no es solo fútbol; es pura poesía en movimiento. Registra ocho goles y maneja los hilos de la Albiceleste con una pausa táctica que desquicia a los rivales. Si logra guiar a Argentina a superar la semifinal y retener la corona el domingo, la prensa internacional difícilmente podrá resistirse a otorgarle su tercer Balón de Oro mundialista. Es el candidato de la narrativa perfecta.
El factor decisivo de Jude Bellingham
- El argumento: El jugador de los milagros. Sus seis goles no han sido de relleno; han rescatado a Inglaterra en los momentos de máxima tensión de la fase de eliminación directa. Bellingham ha disputado este torneo con la madurez de un veterano de mil batallas y la frescura de un juvenil. Una victoria ante Argentina en semifinales y la gloria en la final lo catapultarían directamente al Olimpo del fútbol.
La redención silenciosa de Harry Kane
- El argumento: Mientras Bellingham acapara los flashes, Kane ha sido el ancla y el cerebro táctico de la ofensiva inglesa. No solo iguala a su compatriota con seis anotaciones, sino que su capacidad para bajar a recibir, arrastrar marcas y asociarse ha sostenido a su selección. Para Kane, ganar la Copa del Mundo y coronarse con el Balón de Oro sería la consagración definitiva a una carrera impecable.
La magia irreverente de Lamine Yamal
- El argumento: Con solo diecinueve años y tras haber dejado atrás los fantasmas de sus molestias físicas al inicio del torneo, el chico maravilla de la Roja es pura dinamita por la banda. No necesita la cima de la tabla de goleo para ser el jugador más desequilibrante de este Mundial. Con España ya clasificada para la gran final, la narrativa de un adolescente coronándose como el rey del mundo tiene un peso gigantesco para los votantes.
El golpe definitivo
Con Mbappé contra las cuerdas, el destino de este galardón individual se decidirá en los últimos dos partidos del torneo. Quedará por ver si en las votaciones finales pesará más la mística histórica de Messi, el empuje de la nueva generación inglesa, o el desparpajo de la joven España.
Un premio destinado a los finalistas
Históricamente, el Balón de Oro de la Copa del Mundo es un trofeo reservado de forma casi exclusiva para quienes disputan el partido final por la gloria eterna. En el fútbol moderno, resulta sumamente atípico que la prensa acreditada otorgue esta distinción a un jugador cuyo equipo se despide antes de la gran cita de cierre. Por consiguiente, disputar la final en Nueva York el próximo diecinueve de julio no es solo un mérito colectivo, sino el requisito indispensable para reclamar el trono individual; una regla no escrita que debilita seriamente a cualquier estrella eliminada en semifinales y allana el camino para los futbolistas que logren pelear por la copa en el último minuto del torneo.
Lo de España es más «coral», bastante similar al Mundial 2010, por lo que no creo que le entreguen el BDO a Lamine Yamal quien en 7 partidos no realizó asistencias y solo convirtió 1 golito en una goleada 4-0 vs Arabia Saudita en fase de grupos. Su promedio Sofascore es de 7.14, por lo que tampoco es que se haya destacado demasiado.
Sé que está difícil, pero por mi parte me conformo con que Messi hoy la «descosa toda» frente a los ingleses, elimine a los otros candidatos y se lleve su tercer BDO en Copas del Mundo, independientemente del resultado de la final.
Lo de España es más «coral», bastante similar al Mundial 2010, por lo que no creo que le entreguen el BDO a Lamine Yamal quien en 7 partidos no realizó asistencias y solo convirtió 1 golito en una goleada 4-0 vs Arabia Saudita en fase de grupos. Su promedio Sofascore es de 7.14, por lo que tampoco es que se haya destacado demasiado.
Sé que está difícil, pero por mi parte me conformo con que Messi hoy la «descosa toda» frente a los ingleses, elimine a los otros candidatos y se lleve su tercer BDO en Copas del Mundo, independientemente del resultado de la final.
Concuerdo, Lamine no esta en la discusion para el balon de oro del mundial, Rodri tiene mas chances en mi opinion, es un reloj el tipo, fisica, mental y tacticamente, esta en un nivel igual a cuando gano el balon de oro. Para mi es el que tiene mas chances de ganarlo de España, Lamine esta muy verde todavia, es desequilibrante y gambetea, pero no es su equipo, es de Rodri.
Para mi Messi sin dudas puede llevarselo, pero Bellingham tambien. Kane no se. Jugo bien y tuvo momentos.
A un pasito de la Final está la Argentina de Messi. Frente está Inglaterra con todo lo que eso conlleva, lo digo por el contexto que hay. El capitán de 39 años ha salvado a Argentina en casi todos los partidos y registra primero en casi todos las estadísticas ofensivas, como de costumbre.
La historia perfecta está cada vez más cerca de hacerse realidad. Leo tiene hoy una oportunidad de oro para ponerse en solitario en la Bota de Oro, llegar a otra Final de la Copa del Mundo y ser Balón de Oro del torneo con muchos argumentos para llevárselo. El guión parece de película porqué esta campaña está siendo de infarto.
Argentina ha sufrido como nunca y se ha mantenido unida como siempre en este tiempo, hoy es una cita muy pero que muy complicada. Sin embargo, como no recordar tantos momentos en los que han estado contra las cuerdas y han salido vencedores. Sin la brillantez tan característica en cuanto a juego se refiere, todos los jugadores se van a dejar el alma por llevarse, otra vez, la máxima gloria a la que pueden aspirar.
Yo sólo veo 2 claros contendientes para el Balón de Oro 2026: Kane y Messi.
Todo de dependerá de la Copa del Mundo.
Pd. Suerte para Argentina ante Inglaterra
A LA FINAL!!!!!
2 asistencias de Messi!
Hoy es de Messi.
Veremos en la final si alguien se destaca mucho, pero con un buen partido del GOAT..
El mejor Messi siempre es el último
Cómo se nota que en ese sitio usan IA para redactar. Triste… jajajaja
En fin. El Balón de Oro es de Messi. No existe forma razonable de quitárselo. Quizá el sensacionalismo inmediatista de una goleada abultada en la final… o que Argentina pierda y Messi haya tenido una o dos ocasiones clarísimas y las haya fallado por demérito propio. No veo otra posibilidad para que pierda el galardón. Ambas muy pero muy improbables. Y es que, aún con ellas, lo justo sería dárselo.
Messi, el «retirado» de 39 años que juega en una liga de «bajo» nivel, ha vuelto a conquistar el fútbol top mundial.
Qué gozo para los amantes del deporte. Menos mal no le hizo caso a los antifútbol madribichistas que tanto lo sepultaban. Menos mal tampoco le hizo caso a los messistas derrotistas que sólo vaticinaban fracasos por ser muy matados mentalmente. Menos mal Messi es un competidor genuino. Uno de verdad.
Gracias por tanto, Messi. Eres el deportista más grande que ha existido.
Messi hoy completó 9 regates de 11 intentados. Con 39 años bailó sabroso a los mejores jugadores de la Premier League.
Una locura…
Hay una jugada del primer tiempo que volvió loco a 4 jugadores (recuerdo a Harry Kane por el suelo) y el último lo derribó con una fuerte falta y ahí se picó todo entre los jugadores.
Además metió 4 pases clave y generó 2 grandes ocasiones.
Fue MOTM para Sofascore, aunque no sé si le dieron el premio de MVP del partido. Quizás se lo llevó Enzo ó Lautaro.
Messi hoy completó 9 regates de 11 intentados. Con 39 años bailó sabroso a los mejores jugadores de la Premier League
Mientras que mi COMEDIANTE no tuvo más regates,que el portero de Cabo verde 🤣
Es que no me canso y nunca me cansaré el debate más forzado y markeinero de el GOAT 🇦🇷 y el CHOMPIRAS Ronaldo 🤣
El BdO del mundial es de Messi 100%.
Solo Mbappé o Bellingham podían quitárselo, ahora con ambos fuera, ya es 100% de Messi.
12 G/A lleva en este mundial, QUE PUTCA LOCURA 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Fue MOTM para Sofascore, aunque no sé si le dieron el premio de MVP del partido. Quizás se lo llevó Enzo ó Lautaro.
Se lo dieron
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/2077526320662098044?s=20
El de las estadísticas
Hay una jugada del primer tiempo que volvió loco a 4 jugadores (recuerdo a Harry Kane por el suelo) y el último lo derribó con una fuerte falta y ahí se picó todo entre los jugadores.
https://twitter.com/PabloOliveraDaS/status/2077509428647993392
39 años la criatura
El mejor Messi siempre es el último