Estadísticas finale…
 
Notifications
Clear all

Estadísticas finales de temporada 19.12.2022 – 20.08.2023 [Excel FIFA THE BEST 2023]

Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 212
Honorable Member
Topic starter
 

Buenas, espero que estén muy bien

 

Elaboré un Excel con los 4 principales candidatos al FIFA THE BEST 2023 de acuerdo a las posiciones finales que obtuvieron en el premio:

The-Best-FIFA-Football-Awards-2023-Result-Breakdown_The-Best-FIFA-Men-s-Player.pdf

Aclaraciones

1. Tomé en cuenta los datos que me proporciona la página Sofascore para prácticamente la totalidad de los datos. La única excepción fueron los datos de los partidos de Messi en la Leagues Cup que los saqué de Fotmob porque no estaban en Sofascore. 

Football Live Score – Sofascore

FotMob – Resultados en vivo de fútbol 

 

3. Soló coloqué los datos correspondientes a partidos que correspondan al período que se tuvo en consideración para la votación, es decir, desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023, inclusive. De hecho, incluí los primeros partidos de las ligas de la vigente temporada por considerarse dentro del límite de período (antes del 20 de agosto).

4. Se tuvieron en cuenta todos los partidos oficiales a nivel clubes, y los partidos oficiales y amistosos a nivel selección. 

5. La organización del Excel es la siguiente: 

Temporada Total [Temporada en Clubes (Temporada en Liga, Temporada en Copas Nacionales, Temporada en Supercopa Nacional, Temporada en Champions, Temporada en Otras Copas Internacionales) y Temporada en Selección (Temporada en Otros Partidos en Selección)]. 

Bajo la ventana Temporada Total coloque la sumatoria de Temporada en Clubes + Temporada en Selección.

Bajo la ventana Temporada en Clubes coloque la sumatoria de Temporada en Liga + Temporada en Copas Nacionales + Temporada en Supercopa Nacional + Temporada en Champions + Temporada en Otras Copas Internacionales.

Bajo la ventana Temporada en Selección coloque la Temporada en Otros Partidos en Selección.

Bajo la ventana Copas Nacionales coloqué, en el caso de De Bruyne y Haaland, los datos de Fa Cup y EFL Cup. 

Bajo la ventana Otras Copas Internacionales coloqué los datos de Supercopa de Europa y La Leagues Cup (en el caso de Messi)

Bajo la ventana Partidos en Selección coloqué los datos de todos los partidos jugados a nivel selecciones. 

6. En la parte de títulos individuales solo coloqué todas las veces que el jugador quedó en los primeros tres lugares de cualquier distinción que perteneciera a esa competencia. Y no consideré esto en aquellos casos de títulos en los que se juegue sólo uno o dos partidos, como Supercopas. 

 

 

 

Desarrollo 

A continuación, voy colocando los print de pantalla de las distintas hojas del Excel:

1. Temporada 19.12.2022 – 20.08.2023 Total

2. Temporada 19.12.2022 – 20.08.2023 Clubes

2.1 Liga Nacional

2.2 Copa Nacional

2.3 Supercopa Nacional

2.4 Champions League

2.5 Otras copas Internacionales en clubes

3. Temporada 19.12.2022 – 20.08.2023 Selección

 

Comentarios finales

1. Por favor, si considera que existe un error en algún lado hágamelo saber en los comentarios. 

2. Muchas gracias por leer, y pasarse por aquí. 

3. Espero que tenga un buen día. 

4. Dejo el Excel por si alguien quiere ver más en detalle. 

 

 

 

 
Posted : 16 de January de 2024 18:31
Misterer, Alex Mostovoy, Ignacio05 and 2 people reacted
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 212
Honorable Member
Topic starter
 

Ayer ví en X la siguiente imagen y me dispuse a verificar si los datos son ciertos. Es una publicación de la cuenta de Sofascore de Brasil. Aunque tenemos algunas leves diferencias la esencia es la misma: 

Las diferencias:

1) El puntaje de Leo es 7,88 y 8,03 para mí (la diferencia es porque yo tomé puntajes de fotmob para la Leagues Cup porque en Sofascore esos puntajes no son públicos)

2) Los goles de Haaland son 34 y 36 para mí porque no tomaron los 2 goles vs Burnley del 11.08.2023

3) Lo de finalizaciones no sé qué será.

4) En pases llave tienen a Messi en 83 y yo en 82 (nuevamente puede existir una diferencia porque tomé datos de Fotmob para la Leagues Cup).

5) En regates tienen a Messi en 105 y yo lo tengo a 93 (esta diferencia es grande, creo que una parte puede deberse a los datos de Fotmob y lo otro nosé qué será). 

 

Me pone feliz que después de hacer todo el trabajo de buscar los datos partido por partido la sumatoria total me de igual en la mayoría de los datos 🙂

 

Imagen

 
Posted : 16 de January de 2024 19:17
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 393
Honorable Member
 

Viendo estas estadísticas me percato de que estaba en un error, justo ganador Messi de el The Best ¡Que barbaridad de toques de balón!

Con lo importantes que son los toques de balón, recuerdo que en el último mundial España terminó los partidos con una cantidad inmensa de toques de balón y les sirvió de mucho según creo.

 
Posted : 16 de January de 2024 19:31
alex10
(@alex10)
Posts: 470
Noble Member
 

Este post deja bien claro que el BDO ha sido justo, como reconoce nuestro amigo @jmvc 

Si un fan radical reconoce algo por Messi, imaginad…

¡¡¡¡¡MARCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDO NOVENO BALÓN DE ORO!!!!!

 
Posted : 16 de January de 2024 21:11
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2995
Illustrious Member
 

@jmvc 

Es un dato aleatorio el que has tomado para burlarte de Messi, pero de todos modos aprovecharé tu chascarrillo para responderte.

En cantidad de toques tenemos en un extremo a un joven Haaland que en su prime promedió 22 toques por partido, y en el otro extremo a un veterano y semi-retirado Messi que promedió 76 toques por partido. 

Dime ahora (sin mirar la tabla) quien crees tú que tiene más chances de crear mayores oportunidades de gol, pases claves, regates, etc, etc.

Ayudita para tu respuesta: esto no es béisbol, al fútbol se juega con la pelota.

 
Posted : 16 de January de 2024 21:12
Ignacio05 reacted
Forever123
(@forever123)
Posts: 318
Reputable Member
 

El dato es interesante.

Aunque eso si, si alguien trata de justificar el fraude de ayer, con esos datos, esta quedando como idiota.

Nadie que juegue en USA debe estar ni el 11 ideal. NADIE.

 
Posted : 16 de January de 2024 21:22
(@arnaufdz)
Posts: 660
Noble Member
 

Como no veo a nadie muy animado para realizar la interpretación lógica, me dispongo a proceder:

Messi está más veces en contacto con el balón por lo qué se puede decir que, para empezar, puede realizar más acciones ofensivas. En el aspecto creativo, se puede observar que no está muy lejos del mejor centrocampista del mundo en cuanto a oportunidades creadas, filtrar el último pase y construir jugadas. A esto, le podemos sumar que es el futbolista con más desborde y regate de los cuatro con diferencia así haciendo que se generen espacio, romper líneas defensivas e, inclusive, un recurso individual para facilitar asistencias o goles. Además, se puede apreciar que es un jugador que gana más duelos y disputas de balón, cosa muy llamativa. También, se puede destacar que es un futbolista muy pulcro con el balón ya qué el ratio de perdidas de balón es la más efectiva empatada con la de Kevin. Agregar como dato curioso que es el jugador más limpio con menos tarjetas de los cuatro. La capacidad goleadora no está tan distante como se podía pensar en un principio de Haaland o Mbappé con un muy buen promedio de goles, se puede destacar también de este aspecto que es el que más goles fuera del área ha anotado. Sofascore y WhoScored hacen la síntesis de todo e indican que Messi es el mejor puntuado en promedio.

En otras palabras y más resumido, Leo es un futbolista que abarca todas las áreas del fútbol ofensivo todavía con 36 años, a la altura creativa y pasadora de Kevin y a la par de Mbappé y Haaland en cuanto a capacidad realizadora (G/A), sumándole a esto que es el jugador más limpio y el que más duelos gana cuantitativamente y cualitativamente, esto hasta se podría interpretar como un jugador que lucha y da todo por cada balón dividido. Por último, mencionar que está tónica es la que muchos sostenemos en este foro desde hace mucho tiempo y, ahora con más fuerza, gracias a estos datos que confirman lo dicho.

La conclusión no es basada en mis deseos personales, es según los datos proporcionados y recopilados. Quizá, la frase de que Messi será el mejor hasta que se retire puede ser cierta.

 
Posted : 16 de January de 2024 21:37
Ssantiago, Misterer, Ignacio05 and 1 people reacted
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 393
Honorable Member
 

Posted by: @django-galeano

Ayudita para tu respuesta: esto no es béisbol, al fútbol se juega con la pelota

Debe ser mi adaptación al béisbol porque en el béisbol cuando tu propia grada te silba significa que estás mucho más cerca de ser el peor jugador de tu equipo que de ser el mejor jugador del mundo ¿En el fútbol significa lo contrario?

 
Posted : 16 de January de 2024 21:38
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2995
Illustrious Member
 

@jmvc 

Aprovecha tu estadía en USA y dedícate a pleno al béisbol. Como buen cubano, realmente destacas en eso y es lo tuyo… 

 
Posted : 16 de January de 2024 21:43
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 393
Honorable Member
 

@django-galeano pero no me has respondido, de verdad que deseo aprender de fútbol, dime si el tema de los chiflidos es diferente en el fútbol

 
Posted : 16 de January de 2024 22:18
Ignacio05
(@ignacio05)
Posts: 967
Noble Member
 

Posted by: @forever123

Aunque eso si, si alguien trata de justificar el fraude de ayer, con esos datos, esta quedando como idiota.

¿Me podrías por favor justificar en qué exactamente creés que hubo fraude y por qué?

¿Manipulación en los votos de fans, y/o capitanes?

El mejor Messi siempre es el último

 
Posted : 16 de January de 2024 22:24
Facu Fagalde
(@facufagalde)
Posts: 212
Honorable Member
Topic starter
 

En mi opinión el THE BEST fue bien dado.

Lo que estuvo mal fue incluir a Haaland en el TOP 3. 

El orden correcto era 1. Messi 2. De Bruyne 3. Mbappé

De Bruyne de lejos fue el mejor del City en ese período y mereció estar en el podio, también mereció ganar el premio al mejor jugador de la Premier.

Pero si aun así quieren comparar a Messi con el noruego los 7 datos más letales:

 

Messi falló 10 grandes ocasiones y Haaland 31. 

Messi anotó 9 goles de afuera del área por 2 de Haaland. (los goles de fuera del área son menos probables y tienen mayor incidencia de mérito del jugador que patea porque existe una menor influencia de los compañeros creando la jugada). 

Messi tocó 76 pelotas por partido y Haaland 22. Lo de Haaland es ridículo, ¿darle un premio al mejor jugador a alguien NO QUIERE JUGAR y NO QUIERE LA PELOTA? 

Messi creó 19 grandes ocasiones y Haaland 6.

Messi realizó 82 pases llave y Haaland 27.

Messi realizó 93 regates exitosos y Haaland 18. 

Messi obtuvo como consecuencia de los datos anteriores un puntaje de 8,03 en Sofascore y Haaland 7,21. Es demasiada diferencia. 

 

Saludos. 

 

 
Posted : 16 de January de 2024 23:25
(@misterer)
Posts: 456
Honorable Member
 

En otro post te pregunté sobre las fuentes de esa tabla sin haberme fijado que existía este hilo. Así que olvídalo en el otro lado… jajaja. De nuevo, muchas gracias por el aporte. 

 
Posted : 19 de January de 2024 05:49
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Posts: 393
Honorable Member
 

Posted by: @facufagalde

Messi tocó 76 pelotas por partido y Haaland 22. Lo de Haaland es ridículo, ¿darle un premio al mejor jugador a alguien NO QUIERE JUGAR y NO QUIERE LA PELOTA?

Todo se puede interpretar desde diferentes perspectivas :

Messi necesitó 76 toques para participar en una acción de gol efectiva (32 G+A) y Haaland 21 (43 G+A) Lo de Messi es ridículo¿Darle el premio a alguien que SI QUIERE JUGAR y QUE NO SE ENTIENDE PARA QUE CARAJOS QUIERE TENER LA PELOTA?

 
Posted : 19 de January de 2024 14:52
Django Galeano
(@django-galeano)
Posts: 2995
Illustrious Member
 

@jmvc 

«Lo de Messi es ridículo¿Darle el premio a alguien que SI QUIERE JUGAR y QUE NO SE ENTIENDE PARA QUE CARAJOS QUIERE TENER LA PELOTA?»

Mi amigo cubano que más sabe de fútbol…

⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️⚾️

 
Posted : 19 de January de 2024 15:25