¿Habríais firmado e…

Avisos
Vaciar todo

¿Habríais firmado el Mundial 2026?

Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Respuestas: 263
Prominent Member
Iniciador del debate

A casi un mes de la final …

Pregunta cortita y al pie.

Si os hubiesen preguntado un 10 de junio…¿Habríais firmado el Mundial de Messi y Argentina?

Yo rotundamente, sí.

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

Respondido : 16 de agosto de 2026 22:38
Django Galeano
(@django-galeano)
Respuestas: 1973
Illustrious Member

No lo firmaba antes y no lo firmo ahora.

Hubiese preferido quedarme con la imagen impoluta, mágica y legendaria de Qatar 2022…

Respondido : 17 de agosto de 2026 00:19
J reaccionó
(@arnau2)
Respuestas: 535
Noble Member

Sí, a pesar del trágico desenlace y quedar con un mal sabor de boca al final, Messi agrandó su legado aún más en este Mundial. Su leyenda en Copas del Mundo se dimensionó mucho más. Una actuación histórica que le reafirma como un hito de esta competición.

Tiene tantos momentos para la posteridad, que seguro que se me olvidan bastantes. El Hat-Trick emotivo (por el contexto) en el debut, la remontada con tanto incluido contra Egipto u otra remontada épica contra Inglaterra con dos asistencias suyas. Sobre todo, es como vivió este Mundial él a nivel personal.

Estos días, me han salido imágenes y videos de Messi celebrando cada victoria y pase a la siguiente ronda, y son realmente emotivos. Los abrazos, las lágrimas e incluso lo que se puede llegar a leer o escuchar durante esas celebraciones, es para darse cuenta de lo significativo que era todo para él. Todo esto demuestra lo pasional que ha sido la campaña entera.

Cómo ya hemos comentado mucho este último tiempo, el cierre de dicha edición es muy cruel para el futbolista que más ha entregado al fútbol. Pero esto no borra toda la historia detrás de llegar tan lejos en la mayor competición. Como sus fans, es para estar totalmente orgullosos de ver cómo nos ha permitido soñar y disfrutar de una actuación totalmente espectacular y, sobre todo, muy cargada a nivel emocional para el capitán.

Respondido : 17 de agosto de 2026 01:35
Ignacio05 reaccionó
Tiassil
(@tiassil)
Respuestas: 247
Honorable Member

Imagínate no firmar… No por nada tuvo una campaña global en contra. Tenían terror de que ganará otra. 

Se cayeron todos los relatos, agigantó más su legado en todo sentido, rompió decenas de récords, farmeó estadísticas, calló bocas…

Respondido : 17 de agosto de 2026 01:51
Ignacio05
(@ignacio05)
Respuestas: 429
Noble Member

No, porque no se ganó la Copa.

Ahora bien, si me decías 8 goles de Messi y 4 asistencias, con actuaciones legendarias, récords y llegar a la final (sin saber el resultado), no habría quien no firme eso.

El mejor Messi siempre es el último

Respondido : 17 de agosto de 2026 03:37
 J
(@j)
Respuestas: 1164
Famed Member

Es contradictorio porque diría que no. Luego lo pienso bien y digo que sí.

Yo también hubiera preferido la «última imagen».

Pero la verdad es que este ciclo de estos muchachos que nos hicieron los más felices del mundo ha terminado en otra final del mundo, dieron el corazón y es imposible pensar en negativo. Pese al mal estado físico de varios, la concha de tu madre el único que cumplió con esa asignatura fue Messi pufffffff…..

——————————————————————————————————————————————-

Messi se hizo más grande de lo que es, yo no puedo explicar lo que hizo, es como ver a un superhombre luchar contra la «ley de la vida» para un deportista de élite. Nadie ha jugado un Mundial a los 35 y 39 años como Messi. Messi es el mejor jugador de los mundiales para muchos y es Top3 inamovible, lo que hizo en esta Copa del Mundo lo ha llevado más allá de la inmortalidad.

Messi es eterno, Messi es la eternidad. Anotó 8 goles y dio 5 asistencias en un equipo justito, con una clara disminución en el juego y en el físico.

Pero a qué costo, ha perdido 2 finales, es un montón…los finales felices no son para Messi. Encima le roban el Balón de Oro del Mundial y todo para cumplir la agenda UEFA. Por mundial consecutivo le aparece Mbappé PRIME y le gana de nuevo una bota de oro, Messi con 7 goles y 8 goles, en las últimas ediciones de los mundiales, ganaría la bota de oro en 11 de los últimos 12 torneos.

Sí y no, y así hasta el final de mis días. Es una pregunta sin respuesta para mí. 

Yo quiero la copa, no me interesa el 2do puesto. Messi daría la mitad de su vida, daría los 8 goles y 5 asistencias para darle la copa a su viejo, para darnos una alegría a nosotros.

Porque la otra mitad de su vida útil se la daría para disfrutar de su familia y amigos.

Dios no es messista, no se confundan, ha exprimido a Messi hasta el cansancio con duras derrotas, le ha hecho saber que si NO APARECÉS NO GANÁS EL TITULO. Recién Dios, al final de su carrera se acordó de él, ni un descanso, ni una falla, tenía que hacerlo perfecto. El que ha seguido la carrera de Messi lo entiende, esperando y esperando que un compañero le salve el culo en un partido importante puntual, jamás llegó. Mientras el otro podría fallar una semis, otra semis, otra final gorda y ganar. La suerte de uno y del otro nunca fue pareja.

Tan solo un pestañeo y pumm te jodes en Champions 2019, te jodes en el Mundial 2014, te jodes Copa América 2015 y 2016. Ves el paralelismo en la vereda del frente y uno se da cuenta de las cosas. 

Perdón muchachos pero Dios no es messista…

Mirá vos…hoy me toca decir que no, no sin el título.

Respondido : 17 de agosto de 2026 06:39