Tal como he dicho en el título, Messi ha disputado ya 100 partidos con el Inter de Miami. Desde que partió a tierras estadounidenses, ya ha llegado al centenar de encuentros con dicho club haciendo historia. Aunque el último partido fue un mal resultado colectivo, en lo individual, sigue asombrando y agigantando su legado en la MLS.
Repasemos las estadísticas, solo para dimensionar lo que hizo para el conjunto de Florida:
– 86 goles
– 44 asistencias
– 130 contribuciones de gol
– 4 títulos (oficiales 😉)
Los datos ya muestran el grandísimo impacto del 10, pero siempre se quedan cortos para evaluar lo que aporta él para el equipo. Haciendo memoria, llegó al peor clasificado de la Liga y después los hizo campeones de Leagues Cup en el primer mes de llegar ahí. Después, se embolsaron la Liga Regular, el Supporters Shield con puntuación récord. Y, llegaría lo más deseado, el título de la MLS con campaña histórica tanto en Playoffs como en el campeonato liguero (llevándose de por medio el Campeonato de Conferencia).
Tanto con un club sin historia de reciente creación y unos compañeros de bajo nivel, logró transformar este proyecto a la deriva en uno ganador. Teniendo realmente un contexto desfavorable, ha conseguido éxitos muy importantes. Incluso, con arbitrajes realmente cuestionables y penas máximas cada 6 meses, es de realmente admirar lo cosechado en este epílogo de su carrera.
Ahora, queda mirar lo queda de temporada (aún mucho por disputar), es desesperante ver lo que está haciendo estos últimos partidos (como dejarse remontar un 3-0). Esperemos que, de ahora en adelante, ganen algún título de Eliminatorias de corta duración porqué es a lo único que podría aspirar (títulos de formato regular improbable porqué son muy irregulares). Todo dependerá de hasta donde llegue la magia del mejor de la historia, que seguramente sí que dé para embolsarse alguno por el camino.
Por último, la cuenta atrás sigue… 906 y quedan 94 para los 1000… Digo, porqué supongo que nosotros también la podemos hacer, no?
Por último, la cuenta atrás sigue… 906 y quedan 94 para los 1000… Digo, porqué supongo que nosotros también la podemos hacer, no?
En realidad no. Si se quiere ser coherente, claro.
Durante los últimos 2 años aproximadamente se han vertido multitud de comentarios para restarle valor a CR7 en el caso de que alcanzase los 1.000 goles.
Frases del tipo; «Una marca así, es solamente una anécdota», o «el número de goles no importa», o «se han conseguido en el campeonato saudí» y demás tonterías messiánicas, si uno quiere ser coherente tendría más sentido hacer una cuenta regresiva hacia las 450 asistencias o el número de puntos que otorgan stats financiadas por los Messi o patrocinadores de los mismos.
Ahora bien, si uno reconoce la grandeza que tiene estar hablando de estas cifras, entonces la cuenta regresiva hacia los 1.000 es una cosa lógica que le ilusionen a uno.
Pero esta es una más de la cantidad de incoherencias messiánicas que he detectado a lo largo de los años alrededor de este debate.
Cristiano los conseguirá en la 26/27.
Messi también los conseguirá porque sus medios afines ya hacen la cuenta regresiva y ha renovado para ello.
Pero supuestamente a Messi no le interesan esas cosas xD
Justo iba a abrir un post al respecto de los primeros 100 partidos en equipo ‘exótico’. He llegado tarde.
Me permito incluir el contenido aquí:
| Messi | Cristiano | ||
| Partidos | 100 | 100 | |
| Títulos | 4 | 0 | |
| Minutos | 8279 | 8811 | |
| MOTM | 49 | 23 | Ya sabéis, según messivsronaldo.app |
| Goles | 86 | 90 | |
| Goles/partido | 0,860 | 0,900 | |
| Gx90 | 0,935 | 0,919 | |
| Goles/Total goles equipo | 38% | 38% | |
| NPG | 81 | 67 | |
| NPG/(Total – penaltis anotados) | 36% | 31% | |
| Asistencias | 44 | 19 | |
| G+A | 130 | 109 | |
| G+A/Total goles equipo | 57% | 46% | |
| NPG + A | 125 | 86 | |
| NPG+A/(Total – penaltis anotados) | 56% | 40% | |
| Faltas anotadas | 8 | 5 | |
| Penaltis lanzados | 6 | 24 | |
| Partidos para cada penalti lanzado | 17 | 4 | |
| Penaltis marcados | 5 | 23 | |
| Acierto | 83% | 96% | |
| Lanzados incluyendo tandas | 9 | 26 | |
| Marcados incluyendo tandas | 8 | 25 | |
| Acierto | 89% | 96% | |
| Sobredimensión G/xG | 44% | 16% | Lo que mejora el jugador sus oportunidades disponibles |
| Sobredimensión A/xA | 17% | 34% | Lo que le mejoran sus compañeros sus oportunidades creadas que acaban en asistencia |
Durante los últimos 2 años aproximadamente se han vertido multitud de comentarios para restarle valor a CR7 en el caso de que alcanzase los 1.000 goles.
🤡🤡🤡🤡😂😂😂 https://youtube.com/shorts/0GtTiuVBVaA?si=02LGEP9dV6d9KW52
No hay comparación payasito tu ídolo a conseguido esa sufra de goles y eso a puras empujadas y goles regalados por psinazos descarados y otros
Pero esta es una más de la cantidad de incoherencias messiánicas que he detectado a lo largo de los años alrededor de este debate.
Primero que todo esté un debate que solo vive en la mente de niños rata que no saben de fútbol los que saben de fútbol saben que Messi es muy superior a tu ídolo de pacotilla Messi es goleador, crea juego y mucho más
Messi está dentro de los máximos goleadores, máximos asistidores mejores regateadores su ídolo solo destaca como goleador 😎🤫
Vaya bestialidad de números.
86 Goles y 44 asistencias en 100 partidos. Que locurón.
Y sobre todo en qué equipo lo está consiguiendo, que no es el Barca de Guardiola no…. es el puto Inter de Miami.
Coges los 100 primeros partidos de Harry Kane con el Bayern o de Haaland con el Manchester City estando ambos en su Prime y compara numeros.
Es una barbaridad.
