Messi, nominado al …

Avisos
Vaciar todo

Messi, nominado al Balón de Oro 2026

(@arnau2)
Respuestas: 539
Noble Member
Iniciador del debate

https://twitter.com/ballondor/status/2097330366243598493

Respondido : 8 de septiembre de 2026 18:56
 J
(@j)
Respuestas: 1165
Famed Member

Estuvimos a 15 minutos de ver el 9no Balón de Oro de Messi a los 39 años.

Messi ha reescrito lo que significa la verdadera longevidad, hasta en eso ha superado la tan aclamada longevidad de Cristiano Ronaldo.

Solo queda disfrutar lo poco que queda del nivel de Messi, aunque sean contra los burros que juega cada fin de semana. Porque Messi juega contra los rivales/equipos de la MLS y contra sus propios compañeros.

Respondido : 8 de septiembre de 2026 19:05
Ignacio05, Django Galeano, Arielpilja y 1 personas reaccionaron
(@arnau2)
Noble Member
Iniciador del debate

Totalmente, Messi estuvo a un pasito de cerrar su carrera con el mejor final. Con el paso de los días y dándole perspectiva, aún no me creo que todo esto, tuviera este desenlace. Lo dije y lo diré; Messi estuvo a un pasito, a tan solo un pasito de ganarle al tiempo, a los haters, a los detractores, a los que ya no creían en él, a la nueva generación… Ya se entiende a cuando me refiero en el término de ganarles en qué sentido lo comento, porqué si es por rendimiento individual, Messi no pudo haber ofrecido mejor actuación en el pasado Mundial.

Respondido : 8 de septiembre de 2026 19:17
Django Galeano y Arielpilja reaccionaron
(@misterer)
Respuestas: 515
Noble Member

Si hubiera ganado el Mundial sería Balón de Oro seguro. Aún sin ganarlo, tendría que quedarse con el Balón de Oro. Pero si le robaron el del Mundial, que no existía ni por asomo manera razonable de no dárselo, tenemos que olvidarnos del Balón de Oro de este año. Y es que puramente para evitar descontento público, producto del tremendo odio que han generado las putas ratas blancas y su gigantesca maquinaria mediática, no le van a dar ni siquiera de los primeros lugares. Triste realidad, orwelliana por donde se la mire. 

Respondido por: @arnau2

Totalmente, Messi estuvo a un pasito de cerrar su carrera con el mejor final. Con el paso de los días y dándole perspectiva, aún no me creo que todo esto, tuviera este desenlace. Lo dije y lo diré; Messi estuvo a un pasito, a tan solo un pasito de ganarle al tiempo, a los haters, a los detractores, a los que ya no creían en él, a la nueva generación… Ya se entiende a cuando me refiero en el término de ganarles en qué sentido lo comento, porqué si es por rendimiento individual, Messi no pudo haber ofrecido mejor actuación en el pasado Mundial.

La cosa, Arnau, es que eso es imposible. No se le puede «ganar» a los antifútbol desde el fútbol, porque es una categoría totalmente diferente a la que ellos manejan. Ellos son totalmente ajenos al deporte. Sus narrativas no tienen nada que ver con el fútbol en realidad y sus intereses son totalmente ajenos a lo deportivo. Ellos SIEMPRE van a echarle mierda a Messi sin importar lo que haga. A nivel futbolístico él ya los asesinó hace más de diez años. Ya lleva, como mínimo, todo ese tiempo habiendo hecho más méritos y demostrando más capacidades que cualquier futbolista en la historia. Eso cualquiera sin sesgos y que sepa lo mínimo aceptable del deporte lo tiene clarísimo. Las narrativas de los antifútbol no se pueden destruir más que a través de la metanarrativa global. Ridiculizándolos, demostrando desde el conocimiento y el entendimiento que sus posturas son patéticas, nocivas, malintencionadas, ridículas, antideportivas y totalmente carentes de cualquier peso argumentativo. En la cancha ya el trabajo está hecho desde hace mucho. Ninguna cantidad de fútbol iba a detener el discurso de las ratas blancas madribichistas porque éste no tiene que ver con el deporte, así lo instrumentalice para que sea su vehículo. 

Como científico, desprecio el uso de «IA» en general. Es insostenible por donde se lo vea. Sobre todo, a nivel ambiental, pero en muchos otros sentidos también. Sin embargo, la herramienta en sí es milagrosa. La objetividad real no puede negar ninguno de esos dos elementos. Y en ciencia, bastante avance genuino se ha hecho que sin los LLMs y modelos derivados habría sido inconcebible – aunque también ha llenado de basura de baja calidad el sistema de publicación… -. Así, es una cosa con un potencial enorme, pero que se usa de la peor manera posible con un saldo de irresponsabilidad consciente gigantesco. Toda esta aclaración para señalar que hablé un rato con Gemini sobre este mismo tema. Sería ingenuo pensar que los LLMs no están sesgados… pero es innegable: bastante menos lo están que la práctica totalidad de la población humana. Y su acceso a datos decentemente fiables de forma inmediata da para una comunicación que, tristemente, es difícil que se dé con humanos. En fin… comparto adjunta una conversación que tuve con ella. Como para darle un poco de fuerza medianamente imparcial a lo que siempre yo, y muchos otros, decimos. Sean invitados a preguntarle cosas similares y observar si existe alguna discrepancia con las respuestas.

Como añadido extra, posteriormente a la generación del relatorio le pregunté qué tan comparable era el poder blando del Barcelona a comparación del del Madrid. Como era esperable (creo yo), afirmaba una gran asimetría, pero que el Barcelona seguía siendo un gigante en ese aspecto. Messi (como marca) y el Barcelona a fin de cuentas también representan un mercado en sí mismos; un mercado que, aún siendo muy inferior al del Madrid en poder, sigue sin duda las dinámicas sociales y económicas de los grandes capitales. Venden otra idea muy opuesta… pero venden. En nuestro sistema, hasta la indignación lleva etiqueta, con marca y precio… 

Respondido : 8 de septiembre de 2026 20:00
Ignacio05, Arnau2 y Arielpilja reaccionaron
(@arnau2)
Noble Member
Iniciador del debate

Respondido : 8 de septiembre de 2026 23:14
Lucas Marcos reaccionó
(@arnau2)
Noble Member
Iniciador del debate

Prácticamente, cada año ha estado en el Top 1 de absolutamente todas las páginas estadísticas en puntuación promedio de la temporada. Es una locura pensar que, si solo fuese por fútbol, Messi habría ganado tantos Balones de Oro que habría perdido la cuenta. Por cierto, con esta van 17 nominaciones, entre la primera y la última van 20 años: longevidad al más alto nivel siempre.

Respondido : 8 de septiembre de 2026 23:17
Arielpilja reaccionó
(@lucas-marcos)
Respuestas: 683
Noble Member

@arnau2 por mas que eso sea tangible y real, la liga de Messi lo descalifica, esta ahi solo por su excelso mundial a los 39 años, una gesta que ningun jugador alguna ves logro a excepcion de arqueros (Dino Zoff es el jugador mas longevo de jugar una final del mundial con 40 años, 4 meses y 11 días).

Messi es el jugador de campo mas longevo en jugar de titular una final del mundo. El que mas se le acerca es un sueco del 58, con 37 años, Gunnar Gren. 

Obviamente, esos mundiales antiguos tenian sus particularidades, a diferencia de los actuales.

Ya el mundial de Messi era meritorio del MVP del torneo. Si le sacaron ese premio, el balon de oro no lo huele ni de cerca. Con estar top 10 yo creo que es posible, top 3 ya me parece rarisimo.

Respondido : 9 de septiembre de 2026 13:22