Messi y Maradona

Comparando a Messi y Maradona fuera del campo de juego

Messi y Maradona

Ambas figuras emblemáticas del mundo del fútbol con su natal Argentina en común, ambos grandes jugadores en su tiempo, mucho se ha hablado de estos dos grandes ídolos del fútbol.

Maradona, y en tiempos más recientes Messi, son nombres que aparecen sin duda alguna al mencionar los jugadores más grandes de la historia del fútbol. Argentina los ha idealizado, comparado y celebrado, pero ¿quiénes son en realidad y qué queda de ellos fuera del campo de juego?

Algo más que fútbol

Diego Armando Maradona es, para muchos, una leyenda mundial. Es también un personaje complejo, con múltiples intereses más allá del fútbol. Se le ha visto en el pasado dedicando tiempo al tenis y otros deportes, pero su nueva pasión es el kartismo. Maradona practica este deporte en Dubái, donde desempeña como embajador deportivo, y comparte algunos vídeos de sus carreras de karts en redes sociales, algo que cuando llegó a la fama no podía hacer, y que, aun después de tanto tiempo, sus seguidores siguen apreciando.

Este grande del fútbol también ha participado como comentarista durante el mundial de Brasil y para cadenas en varios países como Venezuela y España.

Otro de los intereses que han calado notoriamente en Maradona es el juego del póker. El jugador se ha declarado aficionado al juego de estrategia, reafirmando la relación de muchos futbolistas con el póker. Incluso en alguna ocasión ha llegado a retar a otros jugadores, como hizo con Ronaldo, a una partida.

Su maestría en el fútbol, pero también su personalidad, han creado casi una religión alrededor de Diego Armando Maradona, con seguidores fieles y leales que lo consideran un héroe del deporte.

Lionel Andrés Messi, orgullo argentino y delantero, es el capitán de los dos equipos que lo han llevado a lo más alto, la selección argentina y el FC Barcelona. Se ha llegado a decir que el jugador sigue los pasos de Maradona, convirtiéndolo en uno de los mejores de todos los tiempos. Es el primer futbolista que ha ganado 5 veces el Balón de oro, 6 botas de oro y el Jugador Mundial de la FIFA.

Leo Messi ostenta varios récords como máximo goleador en la Liga, la Supercopa y muchas otras, además de poseer el récord de mayor número de goles dentro de la temporada en el transcurso de un año.

Fuera del campo, Messi sabe lo que es el sacrificio y la resiliencia. Con tan solo 13 años, se instaló en Barcelona para perseguir su sueño, tan lejos de su natal Rosario, su familia y sus amigos. El jugador reconoce que fue duro pero que lo asumió como el sacrificio necesario para llegar a ser quien es hoy.

Quizá por eso, cuando se le pregunta cuáles son sus intereses fuera del deporte, suele responder que dedica su tiempo libre a pasar tiempo con su familia, sus hijos y disfrutar jugando con ellos. Admite también que le gusta relajarse viendo la televisión, desconectar con la siesta y que disfruta estando conectado con los suyos a través de las redes sociales.

Las redes sociales: una ventana abierta a todos

Hoy en día, las figuras más célebres, tanto del deporte como de otros sectores, están más cerca de sus seguidores que nunca. Tanto que quizá sea difícil diferenciar entre la vida profesional y la vida privada de muchas celebridades. Puede ser un arma de doble filo, dado que es más difícil mantener una vida privada o el anonimato de las personas con quien se relacionan; pero, por otro lado, gracias a estas, sus seguidores llegan a conocer los gustos, intereses y la personalidad de sus ídolos como nunca antes lo habían hecho.

Queda ya en el pasado la figura del seguidor que conservaba un póster de su ídolo y unas pocas declaraciones en medios de comunicación para hacerse una idea de quién era su jugador favorito en la vida real. En la era de la información, con el gran despliegue de vídeos, aplicaciones, fotografías, grabaciones en directo y redes sociales, nunca ha sido tan fácil estar conectado con los héroes del deporte, y saberlo todo sobre ellos. Desde los resultados de los partidos en directo hasta la prensa del corazón, donde los jugadores están más expuestos que nunca. Sin embargo, para los jugadores, también ha sido una forma de convertirse en figuras aún más conocidas y ser ídolos del deporte, ya no solo por cómo juegan, sino también por quién son.

El legado de Argentina

Nadie discute que Argentina ha sido, y aun es, fuente de mucho talento en el mundo del fútbol. Quizá ambos, Maradona y Messi, hayan llegado a donde están por su talento en el juego, pero desde luego han probado también tener las cualidades necesarias, tanto dentro como fuera del deporte, para sacrificarse, perseverar, resistir y aprender a mantenerse en lo más alto. Sea como sea y llegue quien llegue detrás, pasarán a la historia como leyendas del fútbol.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: