Canal+ publicó su T…

Notifications
Clear all

Canal+ publicó su Top 100 del siglo XXI de futbolistas. El número uno es…

hector
(@hector)
Famed Member
Topic starter

… Messi, el puto amo del fútbol.

https://postimg.cc/9r8k6f9w

@michelacosta

Así queda el ranking completo:

https://postimg.cc/HJCrdTDg

Fuente:

https://www.canalplus.com/articles/sports/decouvrez-le-top-100-des-footballeurs-du-21e-siecle-selon-canal

Posted : 10 de February de 2026 17:52
hector
(@hector)
Famed Member
Topic starter

Otro más…

jejeje.

Medios y organizaciones que eligieron a Messi como el mejor futbolista del siglo XXI:

1. ESPN (EEUU/global)
  2. Goal.com (Reino Unido/global)
  3. talkSPORT (Reino Unido)
  4. O Globo (Brasil)
  5. FourFourTwo (Reino Unido)
  6. OneFootball (Alemania)
  7. The Independent (Reino Unido)
  8. IFFHS (Alemania/global)
  9. Canal + (Francia)

Medios y organizaciones que eligieron al llorón penalero de Madeira como el mejor futbolista del siglo XXI:

1. Premios Jorge Mendes (Portugal)

Posted : 10 de February de 2026 18:24
hector
(@hector)
Famed Member
Topic starter

Medios y organizaciones que eligieron a Messi como el mejor futbolista del siglo XXI:

1. ESPN (EEUU/global)
  2. Goal.com (Reino Unido/global)
  3. talkSPORT (Reino Unido)
  4. O Globo (Brasil)
  5. FourFourTwo (Reino Unido)
  6. OneFootball (Alemania)
  7. The Independent (Reino Unido)
  8. IFFHS (Alemania/global)
  9. Canal + (Francia)
  10. GiveMeSport (Reino Unido/global)

Medios y organizaciones que eligieron al llorón penalero de Madeira como el mejor futbolista del siglo XXI:

Posted : 10 de February de 2026 18:33
Arielpilja and Arnau2 reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@hector 

Canal+ publicó su Top 100 del siglo XXI de futbolistas. El número uno es… Messi, el puto amo del fútbol.

Me parece surrealista que precisamente tú vengas a hacerte eco de esta lista. 

¡Cuántos cracks!

Messi

Ronaldinho 

Ronaldo

Zidane

Iniesta

Neymar

Pero deberías ser el primero en mostrarte en desacuerdo con esta lista.

¡Que ponen al llorón, al penalero, al mediocre y por sobre todo AL TRONCO SOBREVALORADO DE CRISTIANO RONALDO como segundo de este cuarto de siglo. Un calificativo acuñado por tí aquí en el foro.

¡Cinco puestos por encima de Ronaldinho! Por encima de Zidane, de Ronaldo, de Iniesta, de Neymar 😆😆😆 un total sinsentido para una lista seria, según los estándares de Súper Héctor.

Ese sobrevalorado que no ha hecho nada en el torneo de los torneos.

Si algo has defendido a lo largo de tus tres años de presencia en el foro, es que Cristiano Ronaldo es un futbolista sobrevalorado, incluso normalito, inflado por la propaganda madridista y por el poder de Florentino Pérez.

¿Cómo puede ser que te hagas eco de un listado que hace precisamente lo contrario a lo que tú crees?

Esta lista pone a Cristiano Ronaldo en un lugar que según Súper Héctor no le pertenece.

La única explicación que le encuentro es que solo te fijaste en el primer lugar y viniste a galope al foro: «¡Miren, miren, el puto amo del fútbol!»

Es lo que sucede cuando dejas de lado ChatGPT y demás.

Esta lista deja a Messi en un lugar cimero, pero a tí te deja en ridículo. Y la has traído tú mismo.

Posted : 10 de February de 2026 18:47
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@arnau2

Imagina cualquier profesión, cualquiera: médicos, ingenieros, físicos, matemáticos, deportistas, actores, cocineros, basureros.

Ahora piensa en un debate acerca de dos personas que ejercen la misma profesión. Y que una persona ajena a esos dos defienda que uno de ellos es realmente un mediocre en su profesión, alguien sin talento que se favorece de un marketing artificial.

¿Te puedes imaginar que esa misma persona muestre un listado donde ese mediocre que ha criticado tanto tiempo aparezca como segundo en 25 años, entre miles y miles de otros colegas?

Me gustaría que reflejaras tu opinión Arnau, siempre con tu sello:

¿Qué opinas?

Posted : 10 de February de 2026 19:00
hector
(@hector)
Famed Member
Topic starter

Bichilocas histéricas por un simple ranking… Nada nuevo bajo el sol.

Jajaja, duele aceptar la cruda realidad.

Patético, de verdad.

Posted : 10 de February de 2026 19:23
Arielpilja reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

Messingolicas histéricas por un simple ranking… pero no se detienen a razonar lo que implica ese simple ranking. Nada nuevo bajo el sol.

Jajaja, duele aceptar la cruda realidad que contradice todas las afirmaciones anteriores.

Patético, de verdad.

This post was modified 3 semanas ago 2 times by Daniel Luis Morales

Posted : 10 de February de 2026 19:31
(@arnau2)
Prominent Member

@daniel-luis-morales 

Yo opino que es ciertamente revelador que, estrictamente en el debate Messi-Cristiano, haya medios que hagan estos ránkings nos dice cuál de los dos consideran ellos más bueno. Si esos medios, son de diferentes partes del mundo, es aún más plural y de diversos sitios. Y si ya, se ven los resultados, está prácticamente todo dicho.

Tal como bien nos muestra Hector, hay 10 medios (de momento) que consideran a Messi mejor que Cristiano mientras que solo 1 indica lo contrario. Dicho sea de paso, ese es (siendo muy generoso) muy cuestionable (no por el resultado en sí, que también, si no más bien por los contrastados y reales conflictos de interés que hay detrás de dicho premio). Pero vamos a dejarlo en el beneficio de la duda, la balanza va 10 a 1 en favor del Argentino.

Posted : 10 de February de 2026 20:18
Arielpilja reacted
Django Galeano
(@django-galeano)
Famed Member

10 a 2!

2. Premios Memevilla a los Cuerpos Esculpidos por los Dioses Griegos (Eslovenia)

Posted : 10 de February de 2026 21:19
(@gonzalo)
Eminent Member

Una cosa es tener mejor carrera por haber ganado Champions y Mundial, pero eso no te hace mejor jugador.

Sin duda el mejor jugador de la historia es Cristiano, pero le falta el mundial (no le puedes exigir a una selección pequeña de ganar un mundial, sobre todo con una plantilla llena de egos). 

Yo soy madridista, pero nunca en la vida pondría a Benzema el 17 y Suárez el 42, cuando Benzema es claramente inferior futbolísticamente a Suárez, pero acaban poniendo muy arriba a Karim por tener mejor carrera que Suárez.

Alguien duda que Suárez es mejor que Benzema? Nadie, pero el último tiene mejor carrera, por eso está mucho más arriba en la lista que Suárez.

This post was modified 3 semanas ago 2 times by Gonzalo

Posted : 10 de February de 2026 21:40
Tiassil
(@tiassil)
Reputable Member

@gonzalo Es al revés, amigo. Se termina colocando a Cr7 por encima de muchos cracks del fútbol porque su carrera sólo es superada por una. Pero en habilidad no está por encima de Messi, Pelé, Maradona, Neymar, Lamine Yamal (pronto) y sólo agregaría posiblemente a Ronaldinho y a nadie más. No creo que Cruyff, R9, Zidane, etc… estén por encima de CR7 en talento.

Posted : 10 de February de 2026 21:53
Arielpilja reacted
JMVC
 JMVC
(@jmvc)
Reputable Member

@hector una lista bastante aceptable, sin entrar a analizar el orden, soy de la opinión que la inmensa mayoría de forman parte de los 100 mejores jugadores del siglo.

Discrepo en algunos casos de jugadores que estuvieron muy lejos del pico de sus carreras en el siglo actual como Seedorf y Bergkamp, soy de la opinión de que la cúspide de sus carreras transcurrió en el siglo XX. 

En los casos de Hakimi y el Dibu me parece que no entran en ese grupo, casos como Chilavert y Chiellini estarían más a la altura.

Posted : 11 de February de 2026 00:06
(@juan-carlos)
Noble Member

@daniel-luis-morales 🤡🤣🤣

Posted : 11 de February de 2026 00:11
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@arnau2 

Yo opino que es ciertamente revelador que, estrictamente en el debate Messi-Cristiano, haya medios que hagan estos ránkings nos dice cuál de los dos consideran ellos más bueno.

A ver si así entiendes.

Muy ilustre señor Arnau:

Bien tengo entendida vuestra opinión sobre el divino Messi, y su devota admiración. Mas por desgracia no es eso lo que os pregunté ilustrísimo. ¿Podríais, por vuestra cortesía, responderme sin desviaros del camino recto, cual peregrino que huye de los senderos tortuosos de Úbeda?

Vuelvo, pues, a transcribir la pregunta con amplísima claridad.

¿Te puedes imaginar que esa misma persona muestre un listado donde ese mediocre que ha criticado tanto tiempo aparezca como segundo en 25 años, entre miles y miles de otros colegas?

Espero y ruego a Vuestro Señor que, en esta ocasión, ilumine vuestro entendimiento y no os apartéis de la pregunta y podáis, por fin, darle respuesta. Mas si sentís que ello va contra la devoción que profesáis al Divino D10S y a su sagrado vicario en este foro, Su Santidad el Papa Héctor I, librenme todos los san7os de poner vuestra alma en contingencia alguna.

Posted : 11 de February de 2026 00:44
(@misterer)
Prominent Member

Posted by: @daniel-luis-morales

Espero y ruego a Vuestro Señor que, en esta ocasión, ilumine vuestro entendimiento y no os apartéis de la pregunta y podáis, por fin, darle respuesta. Mas si sentís que ello va contra la devoción que profesáis al Divino D10S y a su sagrado vicario en este foro, Su Santidad el Papa Héctor I, librenme todos los san7os de poner vuestra alma en contingencia alguna.

Eres un absoluto payaso.

Posted : 11 de February de 2026 04:20
(@arnau2)
Prominent Member

@daniel-luis-morales 

Yo supongo que esa mención y alusión tan directa en un hilo que ni había comentado será por el like que le he dado al hilo inicial. Y ya, de ahí, me preguntas que opino de lo que opina un forero de la lista que ha mostrado. Yo, en este sentido, te puede decir que el like es porqué dicha lista significa que es una referencia más de que Messi es considerado mejor que Cristiano por otro medio más.

Simplemente voy a decir que las listas son subjetivas y evidentemente no son ránkings definitivos. Y que más si haces una lista tan extensa, entran muchos matices. Pero si tantas ganas quieres saber de lo que opina alguien sobre una lista, mejor que le preguntes directamente a esa persona.

Posted : 11 de February de 2026 08:35
(@carlos-mediavilla)
Noble Member

Posted by: @gonzalo

Sin duda el mejor jugador de la historia es Cristiano, pero le falta el mundial (no le puedes exigir a una selección pequeña de ganar un mundial, sobre todo con una plantilla llena de egos). 

Cristiano no ganará el Mundial, Gonzalo.

Incluso aunque tuviera una selección jugando para él. 

Pero Cristiano suma 3 títulos con Portugal, siendo capitán en los 3 y casi que con 3 generaciones distintas.

Pero siempre comentarán que él no ganó el Mundial. Como si hubiera sido una posibilidad real para Portugal. 

Posted by: @tiassil

Es al revés, amigo. Se termina colocando a Cr7 por encima de muchos cracks del fútbol porque su carrera sólo es superada por una. Pero en habilidad no está por encima de Messi, Pelé, Maradona, Neymar, Lamine Yamal (pronto) y sólo agregaría posiblemente a Ronaldinho y a nadie más. No creo que Cruyff, R9, Zidane, etc… estén por encima de CR7 en talento.

Lamine Yamal? Jajaja

Supongo que intuyes un poco el relato que se viene y ya lo das por hecho.

De la lista que has mencionado;

Cristiano tiene más talento que Ronaldo Nazario, Cruyff, Zidane, Neymar y Messi.

Si defines talento como habilidad, Maradona y Ronaldinho lo superan en este apartado al luso.

Ronaldinho y Maradona han sido los jugadores que más habilidad a la hora de tratar el balón han tenido.

Otra cosa es que en otras variables no pueden ni acercarse a Cristiano. 

Porque si quitamos los títulos de CR7 y sus gestas, nos queda este futbolista;

– Regateador

– Juego por ambas bandas

– Manejo de ambas piernas a un alto nivel tanto para el disparo como para el pase

– Versatilidad goleadora

– Juego aéreo

– Longevidad 

– Adaptable a diferentes esquemas de juego

No hay nadie que haya poseído tanto talento en la historia del fútbol.

Es el futbolista total. Sólo Pelé poseía versatilidad futbolística.

Cualquiera que quieras comparar, se queda cojo en la comparativa.

Otra cosa es lo que te gustaría que fuera. Pero lo que es, es. 

Posted : 11 de February de 2026 09:52
Gonzalo reacted
(@carlos-mediavilla)
Noble Member

@tiassil 

Y otra pregunta que te agradecería que me respondieras. ¿Por qué esa necesidad de querer negarle el talento a CR7?

Quiero decir… ¿no crees que es compatible que afirmes que Messi es el mejor de la historia y aún así reconocer el talento de CR7?

¿O tal vez la afirmación de que Messi es el mejor del universo cojea al reconocerle a Cristiano su talento y capacidades?

Me intriga saberlo. 

Posted : 11 de February de 2026 09:58
(@misterer)
Prominent Member

Posted by: @carlos-mediavilla

Cristiano tiene más talento que Ronaldo Nazario, Cruyff, Zidane, Neymar y Messi.

Eres un absoluto payaso.

Posted : 11 de February de 2026 11:51
Arielpilja reacted
Daniel Luis Morales
(@daniel-luis-morales)
Noble Member

@arnau2 

Y ya, de ahí, me preguntas que opino de lo que opina un forero de la lista que ha mostrado.

Sigues sin entender.

No me interesa que opines sobre lo que él opina o piensa. Ya respecto a eso dejé bien claro lo que pienso yo, por tanto no necesito preguntarle nada al Papa.

Te pregunto a tí que opinas acerca del razonamiento de un forero que lleva años afirmando que Cristiano es un futbolista sobrevalorado, incluso más, que es un tronco como futbolista y a su vez lleva un tiempo posteando listas que ponen a Cristiano como  segundo o tercero o cuarto. Incluso de la historia.

Tú siempre quieres saber lo que opina la gente. ¿Te parece extraño que alguien quiera saber lo que opinas tú?

Posted : 11 de February de 2026 14:06
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Honorable Member

Posted by: @jmvc

Discrepo en algunos casos de jugadores que estuvieron muy lejos del pico de sus carreras en el siglo actual como Seedorf y Bergkamp, soy de la opinión de que la cúspide de sus carreras transcurrió en el siglo XX. 

En los casos de Hakimi y el Dibu me parece que no entran en ese grupo, casos como Chilavert y Chiellini estarían más a la altura.

Coincido en casi todo contigo ( no me gusta esta sensación), menos en el ultimo párrafo.

Chilavert estaría también en el siglo XX

Soy como el Guadiana…
De Messi 100% pero carlosmediavillista de espíritu.

Posted : 11 de February de 2026 20:53
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Honorable Member

Yo soy madridista,

No te creo

Soy como el Guadiana…

Posted : 11 de February de 2026 20:54
Comentador Portátil
(@comentador-portatil)
Honorable Member

Posted by: @daniel-luis-morales

Te pregunto a tí que opinas acerca del razonamiento de un forero que lleva años afirmando que Cristiano es un futbolista sobrevalorado, incluso más, que es un tronco como futbolista y a su vez lleva un tiempo posteando listas que ponen a Cristiano como  segundo o tercero o cuarto. Incluso de la historia.

Yo te puedo contestar como forero que no pondría a CR entre los 5 primeros, pero que le doy validez a esta lista.

Aquí lo significativo es que un nuevo medio vuelve a poner a Messi por encima de CR, no el orden del resto.

Un ejemplo: Mi ranking es Messi-Pelé-Maradona- Di Stefano -Cruyff y CR ( todos estos muy por encima del resto)

Si en una lista ponen a Pelé primero. La acepto.

Si ponen a Maradona, ñe…pasable.

Ya cualquier otro, para mí no es válida ( para mí, en subjetivo).

El segundo puesto después de Messi, lo doy por válido se ponga a quien se ponga. Todas serían válidas para mí. Me chirriaría mucho CR por encima de Pelé, pero bueno, lo aceptaría 

Entiendo que el resto de foreros, solo le importará en esta lista que Messi está por encima de CR, más cuando no pueden aparecer en la lista los otros CUATRO GRANDES .

Soy como el Guadiana…

Posted : 11 de February de 2026 21:08
(@arnau2)
Prominent Member

@daniel-luis-morales 

Pues yo opino que lo que realmente quiere demostrar dicho forero con estos ránkings es la superioridad de Messi respecto a Cristiano. Que varios ránkings lo muestren de esta manera refuerza de forma aún más global y con mayor consenso lo que defendemos muchos en este foro. Seguramente, podemos discrepar en ciertos aspectos incluso entre los Messistas del foro sobre qué cualidades tiene Cristiano, pero particularmente no soy partidario de decir según que cosas del Portugués.

En una rivalidades entre fans tanto de un lado y otro, siempre hay el pique ese de que uno que quiere que gane y el otro pierda, y viceversa. Porqué, precisamente eso, es de lo que va las rivalidades. Si tú oponente pierde, eso significa probablemente que tú sea el que te veas beneficiado directa o indirectamente. Quizá, en ese pique, hay algunas afirmaciones que pueda considerar exageradas, pero si entras en los matices, normalmente el quid de la cuestión no está tan alejado de lo que pensamos. O eso pienso yo, en la mayoría de casos. Evidentemente, siempre habrá excepciones que ni por asomo así sea, pero como digo, no considero que sea la norma.

Posted : 11 de February de 2026 21:08
(@carlos-mediavilla)
Noble Member

Posted by: @comentador-portatil

Di Stefano

https://youtube.com/shorts/JYy6BUZ2Gck?si=oAGu05FuC-50o6si

Colocas a CR7 por debajo? Tú acaso le viste jugar? xD

Y de Cruyff sabes lo que te cuenta Seitán en sus vídeos. Que tampoco eres tan viejo.

¿Dónde quedó esa afirmación de que para ti Messi y CR7 eran los mejores?

De la lista que has dado, sólo a ellos les has visto una cantidad considerable de partidos para opinar con cierto criterio.

¿Del resto? Lo que te han contado.

Fruto de medios que hacen ránkings y como no los has visto, te lo comes con patatas. 

Posted : 11 de February de 2026 22:20
(@carlos-mediavilla)
Noble Member

Posted by: @carlos-mediavilla

Fruto de medios que hacen ránkings y como no los has visto, te lo comes con patatas. 

En realidad no creo que te lo comas. Sólo que es lo que te agrada creer. 

Pero sigue siendo algo sorprendente para mí de un hater promedio o fan de Messi.

Es lógico que si eres culé, ames a Messi.

Incluso si te dejas llevar por lo que aparentan ser, es razonable que CR7 moleste más y condicione la opinión.

Pero no entiendo ese afán de querer ponerlo lejos de los mejores de la historia o negar su talento, cuando si realmente se ha visto jugar a CR7 es el más espectacular que ha dado el fútbol. 

Supongo que son más sentimientos que razones. Al final el fútbol es eso. 

Posted : 11 de February de 2026 22:23
Gonzalo reacted
(@johnny-landaeta)
Noble Member

Aún sigo sin entender por qué viven con el eterno relato de que Portugal es una selección pequeña. 

¿Es tanto el nivel de fanatismo que les es necesario embasurar a la selección de Portugal para justificar en inflar al tipo? 

Posted : 11 de February de 2026 22:43
Arielpilja reacted
hector
(@hector)
Famed Member
Topic starter

Posted by: @jmvc

una lista bastante aceptable, sin entrar a analizar el orden, soy de la opinión que la inmensa mayoría de forman parte de los 100 mejores jugadores del siglo.

Es uno de los grandes problemas de las listas de “mejores jugadores del siglo”: es muy fácil mezclar épocas. Y cuando un jugador reparte su carrera entre dos siglos, la cosa se complica aún más.

Dicho eso, esta lista tiene dos sesgos bastante evidentes:

1. Sesgo pro-francés

Lógico: es un medio francés, pero aquí ya se pasa un poco.

2. Sesgo pro-Trampas

Muchos periodistas franceses tienen una relación casi sentimental con el Trampas, por razones históricas y simbólicas:

• La Champions fue impulsada por L’Équipe con el apoyo del Trampas.
  • Tres iconos franceses fueron mitificados allí (Kopa, Zidane, Benzema).
  • Y ahora le toca a Mbappenaldo.-

Por ejemplo: Zidane no es el tercer mejor jugador del siglo XXI, ni de lejos.

Sus mayores éxitos individuales y colectivos pertenecen al siglo XX y a la Juve (sí, ya sé que no ganó la Champions allí, pero acumuló más títulos y fue mucho más dominante en Italia).

El Zidane del Trampas ya no era el Zidane de la Juve, y su nivel cae aún más a partir de 2004, con la excepción puntual del Mundial 2006.

Sobre los nombres que mencionas:

Seedorf:
Su gran legado lo construye en el siglo XXI, en el Milan, con 2 Champions. Que esté en el top-100 no es ninguna locura.

Bergkamp:
Es más del siglo XX, sí, pero su impacto en el Arsenal del siglo XXI fue brutal. Que aparezca en la lista no es absurdo.

Hakimi:
Aquí hay debate. Su carrera top empieza realmente después de llegar al PSG en 2021. Meterlo en un top-100 del siglo XXI es claramente exagerado.

El Dibu:
También hay debate aquí. Empezó a ser titular en 2020 y casi no ganó nada a nivel de clubes. Pero lo ganó todo con Argentina y siempre fue determinante. Que esté en el top 100 es bastante discutible; que esté por delante de Víctor Valdés (#98), directamente grotesco.

Chilavert:
No pinta nada en un top-100 del siglo XXI. Es un jugador del siglo XX. Se retiró en 2004 después de chupar banquillo durante 2 temporadas.

Chiellini:
Aquí sí hay un agujero serio. Es uno de los grandes centrales del siglo XXI y que no esté en este top-100 es bastante incomprensible.

Posted : 12 de February de 2026 03:25
(@johnny-landaeta)
Noble Member

Posted by: @hector

Por ejemplo: Zidane no es el tercer mejor jugador del siglo XXI, ni de lejos.

En general, ¿A quién consideras mejor jugador entre Zidane y CR7? 

Posted : 13 de February de 2026 00:36